Parque Nacional Morrocoy

El parque nacional Morrocoy es un conjunto de playas e islas ubicados en el estado Falcón Venezuela entre Tucacas y Chichiriviche y sin duda podemos decir que los cayos son de las mejores playas en Venezuela sin duda.

Cayo sombrero en parque nacional Morrocoy
Cayo Sombrero
Cayo muerto en parque nacional Morrocoy
Cayo Peraza

Lista de Cayos del parque Morrocoy

  • Cayo Sombrero.
  • Cayo Sal.
  • Playuela.
  • Cayo Pescadores.
  • Cayo Plaicá.
  • San Juan de los Cayos.
  • Cayo Peraza.
  • Varadero.
  • Cayo Borracho.
  • Cayo Pelón.
  • Playa Azul.

Mapa de Google de los cayos de Venezuela.

¿Como llegar a los cayos de Venezuela?

El mejor atractivo del parque nacional Morrocoy son los cayos, por lo cual, la mayoría de los turistas se enfocan directamente en ellos. Estas islas no son habitadas en su mayoría, es por esto que a diario tanto trabajadores como turistas deben contratar servicios de lanchas que los trasladen.

Lanchas para ir a los cayos en Venezuela

Si quieres ir a los cayos y no conoces alguna empresa que te preste el servicio de traslado no te preocupes, al llegar a las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche hay personas en búsqueda de turistas que quieran ir a los Cayos para prestarles el servicio de traslado.

Estas empresas tienen una tarifa de precios fijada para cada Cayo en el parque nacional Morrocoy, puedes seleccionar ir a una isla en específico y pactar una hora de retorno, como también puedes cancelar un tour corto o largo por los cayos para una mejor experiencia de exploración.

Hoteles, posadas y hospedaje en el parque nacional Morrocoy

Si tienes pensado hacer un viaje a estas islas paradisiacas y quedarte unos días, no debes preocuparte por el hospedaje.

Hay gran variedad de hoteles, posadas y residencias que prestan servicios de alojamiento en la zona, desde pequeños cuartos en posadas y hoteles, hasta casas en alquiler completamente equipadas para recibir a familias enteras.

Una de mis recomendaciones es que no te fíes mucho de cualquier lugar en las redes sociales que alquile casas, esto porque en muchas ocasiones las fotos que colocan son muy antiguas y los lugares están muy deteriorados (te lo digo por experiencia propia).

Yate en parque nacional Morrocoy

Los precios del hospedaje en Tucacas y Chichiriviche varían de 20 $ a 250 $ o más, dependiendo del lugar de alojamiento, cantidad de personas y días de estancia, las casas en alquiler pueden llegar a ser muy económicas aunque la calidad puede ser muy mala, de vez en cuando puedes conseguir una joya en alquiler.

Lo siguiente en calidad son las posadas y por último los hoteles. También en el pueblo puedes conseguir paquetes en lugares de alojamiento en que prestan servicio de traslado en lancha o yate hasta los cayos.

Actividades en los cayos

La fauna y el paisaje hace de los cayos de Venezuela un lugar inolvidable, pero también en algunas de las islas podemos conseguir las famosas bananas o lanchas que dan paseos de alta velocidad a las personas y en algunas de las islas puedes conseguir restaurantes.

Rompecolchón
Ostras

Lo más curioso y llamativo son los vendedores ambulantes. Desde venta de juguetes e inflables hasta una gran variedad de aperitivos marinos, en algunos casos puedes conseguir vendedores que te abracen, te besen y te den la comida en la boca contal de empatizar de una forma amigable.

En fin, un recorrido por el parque nacional Morrocoy te regalará momentos inolvidables de las mejores islas paradisiacas del Caribe.

Sin más que decirte, solo me queda invitarte a que aprendas un poco más sobre Venezuela visitando nuestra página de inicio o alguna de nuestras entradas más populares.

Lo más visitado