Escudo nacional de Venezuela actualizado en el 2006

Si quieres saber cual es el significado del escudo nacional de Venezuela, has llegado al lugar correcto, esta información es vital, tanto para adultos como para niños de primaria este símbolo es muy importante ya que nos representa a nivel mundial.

¿Que significa el escudo de Venezuela?

¡LIBERTAD!

En forma general todo lo que engloba el significado de nuestro escudo es “LIBERTAD” para los venezolanos, la que fue lograda a través de nuestra independencia.

Escudo de oficial y actual de Venezuela
Escudo de la República Bolivariana de Venezuela

Historia del escudo Nacional de Venezuela

El escudo de Venezuela ha tenido varios cambios a través de la historia. El primer escudo del país, fue otorgado a finales del siglo XVI por el rey Felipe II de España, cuando era una provincia, a partir de ese momento ha evolucionado hasta el que conocemos ahora de forma oficial, siendo las ultimas modificaciones realizadas en el 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez.

El escudo nacional de Venezuela vigente esta compuesto por 3 cuarteles, sobre los cuales hay dos cuernos llenos de fruta, a los lados una rama de olivo y una palma y por debajo una cinta con los colores de la bandera. Significado:

  • El cuartel izquierdo superior rojo: contiene un haz con 24 espigas que representa cada uno de los estados de Venezuela.
  • Cuartel superior derecho amarillo: contiene espadas y armas entrelazadas que representan los triunfos logrados contra el enemigo.
  • Finalmente el cuartel inferior azul: contiene un caballo blanco que representa la libertad de Venezuela.

Los dos cuernos con frutas representan abundancia, mientras que la rama de olivo y la palma significan victoria.

La cinta que entrelaza al olivo y la palma nos muestra el nombre de nuestro país y las fechas de los acontecimientos patrios más importantes.

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTROS OTROS SÍMBOLOS PATRIOS