Archipiélago los roques

El archipiélago los Roques, es uno de los destinos turísticos más visitados de Venezuela. Está conformado por un conjunto de unas 59 pequeñas islas y cayos con una superficie de 40,61 km² aproximadamente. Por su belleza e importancia fue declarado parque nacional en 1972.

Cayo en los roques

Los Roques se ubican aproximadamente a 168 km del puerto la Guaira, situada a unos 25 minutos de la ciudad de Caracas.

¿Como llegar al archipiélago Los Roques?

El método de acceso es 85% aéreo y 15% marítimo. Por mar, la mayoría de los viajes se realizan en yates privados y el tiempo en llegar es de 4 a 6 horas.

El transporte aéreo al archipiélago los Roques dura alrededor de 25 minutos desde Caracas y se realiza a través de avionetas debido al poco espacio de la pista de aterrizaje y la llegada se realiza a la isla Gran Roque (la única poblada) y de allí se accede a las demás, de las cuales los Cayos Francisqui, Cayo Nordisqui, Madrisqui y Cayo Crasqui son los más importantes.

Hoteles y posadas en los Roques

Al ser un parque nacional, el archipiélago los Roques tiene algunas limitaciones en cuanto a la construcción de infraestructuras.

Por esta razón, lo más común es conseguir posadas por todo el lugar, pero eso no significa que la comodidad es inexistente. La alta calidad de los lugares para hospedarse te darán gran satisfacción; hasta tienes la posibilidad de elegir dormir en un velero.

Los precios por noche varían de 100 $ a 1.200 $ para dos adultos en cuartos con aire acondicionado y baño, en algunos casos incluyen con cocina y nevera.

¿Qué hacer en el archipiélago los roques?

Este hermoso lugar turístico no solo es para disfrutar de un baño en unas de las mejores playas del mundo, también hay una lista de actividades y deportes que no puedes pasar por alto si visitas el archipiélago.

Buceo En el arrecife coralino más grande del Caribe

Buceo en los Roques

El buceo es la actividad recomendada en los Roques no solo por ser una grandiosa actividad para conocer el mar, sino porque en este lugar se encuentra el arrecife coralino más grande del caribe y la cantidad de especies marinas entre peces, corales y crustáceos hacen del paisaje un lugar inigualable.

Además de poseer 4 especies de tortugas en peligro de extinción que no hay que dejar de conocer.

Windsurf en el Archipiélago los Roques

WINDSURF en los Roques

Si eres amante del mar y la velocidad, te recomendamos este deportes que no podía faltar en el archipiélago. En el lugar puedes conseguir los equipos para practicar estos deportes y también personas capacitadas para ayudarte en caso de ser tu primera vez.

un lugar muy popular para la Pesca deportiva

Pesca deportiva

Esta es una actividad que no podía faltar en los Roques, debido a la diversidad en la fauna marina la presencia de bonefish, tarpones, barracudas, pargos, jacks, jureles, y snooks hacen que esta zona del Caribe sea muy popular entre pescadores profesionales.

También en las islas y cayos podrás conseguir establecimientos especializados en este deporte.

Kayak otro deporte presente

¿Kayak? también está presente, todas las condiciones están dadas para este deporte y tampoco podían faltar las empresas que te ofrezcan sus servicios para que disfrutes de esta actividad.

Otras actividades

Además de las actividades acuáticas, podemos encontrar una que otra actividad en tierra, donde se permite acampar, observar aves y también se realizan excursiones.

Fragata
Golondrina
Flamenco

Si quieres conocer más lugares que visitar, te invitamos a seguir navegando por nuestra web.

Lo más visitado