Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Así será la nueva cédula para transitar por la frontera entre Venezuela y Colombia

Así será la nueva cédula para transitar por la frontera entre Venezuela y Colombia

El diario colombiano Portafolio dio algunos detalles de cómo sería la reapertura entre Colombia y Venezuela, que será discutida en las próximas horas entre los presidentes de ambos países, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en la ciudad de Puerto Ordaz.

Según la publicación, el paso peatonal fronterizo sería inicialmente por tres meses, en un horario comprendido de 5:00 a 8:00 de la mañana por cinco puntos: dos de ellos en Táchira por el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio, y por el puente La Unión, en Ureña. En Apure, por el puente internacional José Antonio Páez. En Amazonas, por Puerto Carreño, y en Zulia, por Paraguachón (Guajira), afirmó el rotativo bogotano.

Autoridades de ambos países han discutido la posibilidad de crear una cédula fronteriza, pero aún no se ha definido su fecha de lanzamiento. Christian Krüger Sarmiento, director general de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, afirmó a Portafolio que el documento se le otorgará a los habitantes de la zona de frontera que tengan una movilidad constante entre ambos países.

Las personas que deseen solicitar la cédula deberán certificar su residencia en la frontera, mediante recibos de servicios públicos, certificados de propiedad de vivienda, u otros documentos que se darían a conocer por ambos países.

Krüger aclaró que los ingresos tanto a Colombia como a Venezuela serán en cuestiones de ubicación geográfica limitados, es decir, la cédula otorgada, por ejemplo, a un habitante de Cúcuta, solo le será útil para acceder hasta el estado Táchira y viceversa.

“Un venezolano tampoco debe pensar que con la cédula fronteriza podrá viajar a vacacionar a Cartagena, en estos casos debe adquirir en respectivo pasaporte convencional”, aseguró.

El documento no equivale a un permiso laboral y tendrá un costo para obtenerlo. Krüger asegura que el monto será mucho más bajo que adquirir un pasaporte.

Según cifras de Migración Colombia, se calcula que se otorgarán alrededor de 200.000 cédulas fronterizas, para personas de cruce permanente.

Krüger, además, aclaró que los venezolanos provenientes de sectores diferentes al fronterizo, y que quieran llevar a cabo compras en Colombia solo podrán ingresar al país con el pasaporte.

Tarjeta fronteriza

A los habitantes de la frontera también se les pedirá una tarjeta que regulará la entrada y salida de ambos países. Según Portafolio, este mecanismo ya está definido por los gobiernos de Caracas y Bogotá.

La nueva tarjeta estará disponible a partir de la apertura limítrofe en las oficinas de migración Colombia y Venezuela, y también podrá ser descargada sin costo mediante la página web de las respectivos organismos. Esta es una medida provisional, un documento que debe ser actualizado de manera periódica, según el rotativo.

“No queremos que las personas estén entrando y saliendo sin un control correspondiente, eso es lo que estamos buscando en principio”, explicó Christian Krüger.

Así será la nueva cédula para transitar por la frontera entre Venezuela y Colombia
3.4 (68%) 5 votos

Busquedas:

  • requisito para sacar la tarjeta fronteriza
  • tarjeta fronteriza entre venezuela y colombia
  • tarjeta fronteriza colombia venezuela
  • tarjeta de permiso fronterizo
  • cedula fronteriza colombia venezuela
  • q requisitos piden para la cédula fronteriza migracion colombia
  • informacion de ultima hora pan para entrar a la frontera de colombia con una tarjeta
  • haran cedula fronteriza venezuela colombia?ue
  • como se obtiene el pase fronterizo de Venezuela a colombiano
  • tarjeta para cruzar la frontera de venezuela para colombia

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *