Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / ¿Cómo quedaron los precios de los planes de telefonía luego de la decisión de Conatel?

¿Cómo quedaron los precios de los planes de telefonía luego de la decisión de Conatel?

El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, se refirió este viernes al cobro de las tarifas de planes para telefonía móvil y fija, explicando que “existen complejidades técnicas en las aplicaciones de aumentos en servicios de telecomunicaciones”, en referencia a las quejas de algunos usuarios en redes sociales, quienes sí han tenido que pagar los nuevos precios, a pesar de que la medida fue detenida por orden presidencial.

Durante su participación en el programa “Mientras tanto y por si Acaso”, transmitido por La Radio del Sur, Castillo, explicó que las empresas de telecomunicaciones no son como una empresa tradicional, la cual al acatar una medida dictada, puede parar la producción durante unas horas para cambiar un sistema de precios. “No es el caso de las telecomunicaciones que funcionan las 24 horas del día”.

Sin embargo, aseguró que el dinero adicional cobrado será devuelto a los clientes: “Tengan la garantía, a través de la Sundde, que todo lo que se está facturando a tarifas que no están vigentes será retribuido a usuarias y usuarios”, dijo, al asegurar que esta decisión fue planteada y aceptada en la mesa de trabajo entre el Gobierno y las compañías que prestan servicio telefónico.

El director de Conatel también informó que en las mesas de trabajo realizadas junto a empresas de telefonía móvil, “no está en discusión si las tarifas deben sufrir ajuste o actualización”, debido a que es necesario para el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones, servicios y su mejora.

Agregó que actualmente las tarifas de telecomunicaciones en Venezuela están entre las más bajas del mundo, “y la no remuneración de un servicio lo que trae consigo es el deterioro del mismo”, lo que indicaría que los aumentos vienen, sí o sí.

Por último, Castillo informó que Conatel y Sundde plantean a operadoras una estrategia conjunta de información transparente y abierta donde se les explique a los usuarios la necesidad de los aumentos y cuál será su impacto en el tiempo.

Mientras tanto, la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) aprobó dirigir una comunicación a Conatel, para solicitarle la incorporación formal de esta instancia a las mesas de trabajo que realizan, para definir el monto a cancelar por las tarifas telefónicas.

La decisión se tomó luego que el diputado Piero Maroun (Unidad/Monagas) presentara dicha propuesta, quien argumentó que ellos están en la AN para defender a la gente y no a las telefónicas.

Maroun recordó que Conatel había autorizado un aumento excesivo en las tarifas telefónicas, tanto móvil como fijas, y que gracias a la denuncia de la comisión se pudo alertar al pueblo de Venezuela y surgieron manifestaciones que llevaron a que  este organismo paralizara dichos aumentos.

Aseguró, que saben que Conatel está siendo cómplice con las empresas de telefonía del país en perjuicio del pueblo venezolano y “no podemos permitir que sean ellos solos los que decidan este punto, tiene que haber una representación de  diputados que fueron electos por el pueblo”.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *