Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Así será el próximo aumento de sueldo, según el vicepresidente de la República

Así será el próximo aumento de sueldo, según el vicepresidente de la República

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, dio adelantos de lo que todos estaban esperando: habló del sueldo mínimo, de un posible próximo aumento, y de cómo estaría siendo estudiada esta medida desde el alto Gobierno.

El ajuste salarial, según Istúriz, se haría efectivo vía bono de alimentación. “En la medida en que vamos siendo golpeados por la inflación, que nadie se sorprenda si viene otro aumento, lo que podría ocurrir en breve” dijo el funcionario, en el Consejo Nacional de Economía Productivo.

Hay que recordar que de producirse este aumento salarial, sería el cuarto en lo que va del año 2016.

El primero se realizó el 1 de enero de 2016, pasando el sueldo mínimo básico mensual a Bs. 9.648,18, según lo publicado en la Gaceta Oficial nro. 40769, mediante el Decreto Nro. 2056.

Le siguió el del 1 de marzo con un aumento del 20%, pasando el sueldo mínimo básico mensual a Bs. 11.577,81, según lo publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40852 a través del Decreto Nro. 2243.

El tercero se produjo, el 1 de mayo con un aumento del 30%, pasando el sueldo mínimo básico mensual a Bs. 15.051,15, según la Gaceta Oficial Nro. 40893, mediante el Decreto Nro. 2307.

Tema cambiario

Por otra parte, el vicepresidente descartó que por ahora se vaya a instalar un solo tipo de cambio. “El nuevo régimen cambiario ha sido discutido porque hay gente que cree debemos tener un solo cambio. Nosotros sostenemos que tenemos que tener, por ahora, un dólar protegido para abordar los problemas de la alimentación y de los medicamentos, y tener un dólar flotante”, aseguró.

Asimismo explicó que la falta de dólar ha sido un problema difícil de abordar y afirmó que: “Si nosotros incluyéramos al mercados unas cuantas divisas, por supuesto que estaríamos en mejores condiciones de golpear al dólar paralelo, es esa la verdad real, pero tenemos que trabaja con lo que tenemos no con lo que deseamos”.

Desempleo

Asimismo recordó que “uno de los logros de la revolución es que tiene una baja tasa de desempleo”.

En este sentido, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez ha dicho que el desempleo en el país cerró en enero en 8,1%, mientras que en febrero se redujo a 7,3%. “En ambos meses se produjo “el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años”.

Aseguró que para este año se prevé que el sector público y privado generen 406 mil nuevos puestos de trabajo.

De esa cantidad, 241 mil serán propios de la economía venezolana, mientras que 164 mil 290 serán “puestos de empleos adicionales que van a ser productos de la Agenda Económica Bolivariana”, destacó.

 

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • habra otro aumento de sueldo minimo a fin de ano
  • sera verda q viene otro posble aumento salarial en Dicienbre?
  • en el mes de noviembre hay otro aumento de sueldo
  • el gobierno dijo q en octubre viene otro aumento salarial
  • Habrá otro aumento de sueldo este año
  • gaceta oficial aumento decrecto del vise precidente de la republica de venezuela
  • sera q habra otro aumento de sueldo este ano
  • Sera verdad lo del nuevo aumento mes octubre

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *