Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Clientes “en el limbo” ante la suspensión de aumento de tarifas en telefonía, internet y TV por cable

Clientes “en el limbo” ante la suspensión de aumento de tarifas en telefonía, internet y TV por cable

Han pasado más de 48 horas y los usuarios aún están a la expectativa de lo que pasará con las tarifas de los principiales servicios de telecomunicaciones, luego de que Conatel emitiera un comunicado para frenar los aumentos, que ya habían sido aprobados y publicados por las distintas empresas.

Un operador de atención al cliente de Movistar dijo a El Estímulo que “hasta el momento no poseemos una información oficial de qué se va a realizar, si se reintegrará el dinero o no, la única información que poseemos hasta ahora es que los aumentos en nuestros planes y servicios, vigentes desde el 24 julio de 2016, siguen activos”. También indicó que la respuesta a la medida de Conatel se dará a conocer en el transcurso de esta semana.

Por su parte, Adriana Bello, del departamento de Comunicación Corporativa de Digitel, dijo al portal que en la tarde de este lunes se instaló una mesa de trabajo con las empresas del sector para tratar el tema del incremento de tarifas, como se había señalado en el comunicado de Conatel del pasado viernes.

En su página web, Digitel informa que una vez realizada esta reunión se podrán dar detalles relacionados a las tarifas de los planes y servicios.

Los aumentos llevaban meses negociándose con las autoridades. De hecho, Digitel y Movistar elevaron por primera vez sus tarifas en febrero y marzo, respectivamente, decisión que Conatel ordenó revertir. Directv también esperaba desde hace cuatro meses por la aprobación de sus nuevos precios que debían entrar en vigencia el 14 de agosto.

¿Cuándo regresan las tarifas anteriores? ¿Cuánto debo pagar entonces? Son las preguntas que se repiten en las redes sociales, luego de la decisión del gobierno.

Mientras tanto, la instancia reguladora de las telecomunicaciones en el país ordenó a las empresas del ramo, a través de su cuenta de Twitter, sacar de sus páginas web los nuevos tarifarios con los aumentos que fueron aplicados hace pocos días, puesto que este punto será discutido entre el Gobierno y las prestadoras de servicio, en los próximos días.

Las estatales venezolanas Cantv y Movilnet, emitieron este viernes un comunicado para informar a sus usuarios que cumplen de forma “inminente” la decisión del presidente Nicolás Maduro, de aplazar los aumentos de precios y tarifas de los servicios de telecomunicaciones que por su parte entrarían en vigencia este 1 de agosto de 2016.

 

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 7.05.51 p.m.

 

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *