Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / McDonald’s de Venezuela nuevamente en apuros: Otro producto sale temporalmente del menú por la escasez

McDonald’s de Venezuela nuevamente en apuros: Otro producto sale temporalmente del menú por la escasez

Primero fueron las papas fritas. Luego volvieron -no tan buenas- y con un costo adicional. Y además de todos los aumentos graduales que McDonald’s ha tenido que hacer, tratando de seguirle el trote a la inflación en Venezuela, ahora traen una nueva y mala noticia:  desde hace unos días que no ofrecen a la clientela el popular Big Mac.

Esto debido a las fallas de suministro que afectan a varios sectores económicos del país, alcanzados por la crisis. En esta ocasión el proveedor único a nivel nacional ha presentado problemas para surtir a la franquicia del corte de pan que separa las dos tapas de la hamburguesa, que se distingue por llevar tres panes.

Se trata de un obstáculo que esperan revertir en el corto plazo. “Se trabaja con lo que está facilitando el proveedor”, informó McDonald’s.

Esta situación de carácter temporal no ha impedido que el resto de la oferta de hamburguesas de la cadena se mantenga. Es un caso particular que se da con el Big Mac por requerir de un corte adicional de pan que el distribuidor no está llevando a las sucursales.

“En McDonald’s Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad. Por el momento ofrecemos otros productos como Cuarto de Libra, CBO, McNífica, entre otros”, indicó la empresa en un breve comunicado.

Hace año y medio, McDonald’s confrontó un problema de distribución con su proveedor de papas fritas de entonces, McCain Food Limited, ubicado en Canadá. Ocurrió a principio, por un conflicto contractual con los trabajadores portuarios de la Costa Oeste de Estados Unidos, que paralizó la exportación de papas fritas congeladas, por lo que la distribución a Venezuela se vio afectada.

Las papas son procesadas en Canadá y Argentina y la empresa canadiense McCain Food Limited tiene la distribución exclusiva del producto para McDonald’s desde comienzos de la década de los ’80.

Era una situación puntual, por lo que las papas no fueron eliminadas del menú y la yuca frita, producto que las sustituyó mientras se resolvía el problema de distribución, se mantiene desde entonces entre las opciones que McDonald’s ofrece como acompañantes.

La pregunta en este caso, tomando en cuenta lo ocurrido anteriormente, es la siguiente: ¿Cuánto tiempo pasará para que vuelva el Big Mac?

Con información de El Estímulo 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *