Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / LISTA: Estos son los nuevos precios del internet Aba de Cantv

LISTA: Estos son los nuevos precios del internet Aba de Cantv

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), aumentará las tarifas en sus planes y servicios de Internet. Los nuevos precios, con un incremento de hasta 1000%, entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto.

El plan Aba Inicio, que costaba Bs 145 mensuales, está aumentando repentinamente su precio 5,4 veces. El plan ABA Productivo de 2,0 Mbps ilimitado, costará 1.596,11 bolívares. El plan Mega Productivo 4,0 Mbps ilimitado valdrá en Bs 3.197,97 y el plan ABA de 10 Megas ilimitado costará 7.791,66 bolívares.

El anuncio de Cantv (el cual puede revisar en su página web) se une al de Movistar, que subió sus planes de telefonía celular, internet y TV digital hasta 298% la semana pasada, al igual que Digitel, que publicó en prensa sus precios máximos pero que no ha detallado al público el nuevo costo de sus planes.

Captura de pantalla 2016-07-17 a las 3.36.56 p.m.

Cantv es el proveedor más popular de internet en Venezuela. De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, 2 de cada 3 subscriptores de planes de Banda Ancha Terrestre utilizan este servicio. En el país, la medida afectará a unos 1,6 millones de hogares aproximadamente, de acuerdo al informe final del ente del año 2015.

El salario mímimo en Venezuela, en este momento es de Bs. 15.051,15. Los trabajadores también reciben tickets de alimentación de Bs. 18.585 (que sólo pueden utilizar en supermercados y expendios de alimentos, restaurantes, etc.), lo que coloca el salario mensual en Bs. 33.636,15. Por ende, el plan “ABA para todos” de Bs. 1.177 mensual representa el 3,5% del salario de un trabajador que gane sueldo mínimo.

En las redes sociales, algunos usuarios calificaron la medida como una estrategia para que los sectores con menos recursos queden incomunicados “del mundo real”. De igual forma, rechazaron que aumenten las tarifas de internet, pues es considerado el más lento de toda Latinoamérica.

En su página web oficial, www.cantv.com.ve, y en su portal de noticias www.cantv.net no hay información sobre el aumento de tarifas ni las razones. Hay que entrar en www.cantv.com.ve, en la sección “Hogares” > “Internet” > “ABA” > “Información General” > “Planes y precios”, para encontrar un escueto listado de tarifas, sin más explicaciones.

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • cantv aba
  • aba cantv
  • precios de internet
  • ultimo aumento del salario básico
  • precio del internet
  • planes de internet de ABBA cantv y precios mensual en noviembre de 2016
  • planes aba cantv hogar
  • planes de cantv
  • planes para aba cantv
  • precio de internet cantv

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *