Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Paso peatonal en la frontera entre Venezuela y Colombia se abrirá por 12 horas

Paso peatonal en la frontera entre Venezuela y Colombia se abrirá por 12 horas

Después de nueve meses y 20 días de mantener cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela, medida que trajo numerosas consecuencias negativas, este domingo 10 de julio será permitido el paso peatonal entre las dos naciones, luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara la apertura durante 12 horas, de 6:00 am a 6:00 pm.

Tras el anuncio, las redes sociales se han visto inundadas de innumerables imágenes que cuentan el transitar de los venezolanos hacia Cúcuta. Desde las 6 de la mañana, se dio paso por el puente internacional Simón Bolívar y a medida que transcurre el día la cifra de compatriotas que van a comprar alimentos y medicinas crece.

Aquí algunos precios compartidos por usuarios de las redes sociales:

CnA5vI4XgAAlKoz

Sobre la apertura y de acuerdo con la nota de prensa publicada en el portal web de la Gobernación de Táchira, “se ha planificado un segundo ingreso de venezolanos a Colombia organizados por la derecha venezolana, con el pretexto de comprar comida y medicamentos“. Esto en alusión al grupo de más de 500 mujeres que el pasado 5 de julio cruzó a Cúcuta por Ureña, para comprar comida porque en del lado venezolano simplemente no hay.

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 11.14.52 a.m.

“Si mañana se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas“, dijo Vielma Mora. Asimismo, dijo que en los próximos días pudiera celebrarse una reunión “binacional” y que la frontera se debe abrir en un esquema de legalidad y cumpliendo los “trámites burocráticos”.

Maduro anunció el 19 de agosto de 2015 el cierre de la frontera en seis municipios del Táchira, tras ser atacada una patrulla militar y un civil por paramilitares colombianos, según el Ejecutivo. Dos días después decretó el estado de excepción en esa zona.

Con información de: EFE

Foto: AFP

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • horario de paso por la frontera con colombia hoy

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *