Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / ¿Cuáles son las consecuencias de que la empresa Kimberly Clark se marche de Venezuela?

¿Cuáles son las consecuencias de que la empresa Kimberly Clark se marche de Venezuela?

Este fin de semana llegó otro anuncio de otra empresa trasnacional que se va de Venezuela: La estadounidense de productos de higiene Kimbely Clark suspendió sus operaciones en el país indefinidamente, “debido al persistente deterioro de las condiciones económicas y de negocio”.

Lo informaron a través de una nota de prensa. Fue así también como se enteraron sus trabajadores. “Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren, así como la carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación. La combinación de estos factores hace imposible operar nuestro negocio en este momento”, señalaron.

La empresa agregó que “todas las operaciones en las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, han sido suspendidas indefinidamente y Kimberly Clark no seguirá produciendo, comercializando ni vendiendo sus líneas de productos de consumo masivo e institucionales, mientras esta suspensión esté en vigor”.

¿Qué implicaciones tendrá para Venezuela esta decisión?

Lo primero es que, sin duda, la escasez de productos será peor. Kimberly Clark comercializa en Venezuela pañales, toallas sanitarias, pañales para adultos y otros productos de higiene personal, con sus marcas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud y Poise. Según su sitio web, sus ventas promedio son de más de $200 millones anuales y una fuerza laboral de 1.000 empleados.

Una parte de los productos elaborados por esta empresa tenían precios controlados desde el año 2011, con incrementos poco frecuentes desde entonces, como es el caso de las toallas sanitarias y los pañales.

Se conoció que la empresa indicó a sus trabajadores que deben llamar al 0-800-612-3796 para obtener información. Al macar ese número una grabación les indica que quedan liberados de sus responsabilidades con la empresa y que su indenmización sería depositada vía transferencia este mismo sábado.

En el mensaje telefónico la compañía agradece el esfuerzo de sus colaboradores y señala que “todo lo que se pudo haber hecho se intentó”.

La grabación recomienda a los trabajadores “por su propia seguridad”, mantenerse “de bajo perfil hasta que pase la tensión mediática”.

Con información de El Estímulo

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *