Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Gobierno evalúa aumentar la gasolina otra vez antes de que termine el año

Gobierno evalúa aumentar la gasolina otra vez antes de que termine el año

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, confirmó el rumor que venía rodando desde hace un tiempo para acá, con respecto a un nuevo aumento de la gasolina.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, dijo que la medida debe ser anunciada por el presidente Nicolás Maduro, pero aseguró que es algo que ya se está estudiando.

Se espera que dicho aumento sea para el último periodo de este año, aunque se desconoce el precio.

Sobre el primer aumento de precio en más de 20 años, ocurrido tras un anuncio de devaluación, Del Pino dijo que “gran parte de ese aumento que se hizo, es lo que está alimentando la tarjetas de alimentación que se están repartiendo a nuestro pueblo, es decir, ese impacto de ese incremento que hubo de 6 Bs. para la gasolina de 95 y 1 Bs. para la de 91, ha ido para el financiamiento de las tarjetas de alimentación que le están llegando a nuestro pueblo y que el vicepresidente está allí distribuyendo bajo instrucciones de Maduro”.

El Ministro justificó la posibilidad de ese aumento con el argumento de que “son medidas que tienen que darse y forman parte del equilibrio, del restablecimiento del equilibrio económico que estamos llevando adelante y que definitivamente el presidente Maduro tomará las decisiones a su tiempo”.

En febrero de este año, el aumento de la gasolina de 95 octanos fue de 6.085%, mientas que la de 91 subió 1.328,57%. Sin embargo, sigue siendo el combustible más barato de Latinoamérica, si se calcula en dólares.

gasolina

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *