Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Principales centros comerciales de Caracas vuelven a jornadas habituales y estos serán los nuevos horarios

Principales centros comerciales de Caracas vuelven a jornadas habituales y estos serán los nuevos horarios

Tanto el centro comercial Sambil, como el San Ignacio, ambos ubicados en el municipio Chacao de Caracas, indicaron a través de sus cuentas de Twitter que regresarán a sus horarios habituales.

En febrero, el gobierno nacional, a través del Ministerio para la Energía Eléctrica, impuso la primera normativa de ahorro energético y los afectados fueron los centros comerciales, en principio, por 90 días.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 9.57.53 p.m.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 9.59.32 p.m.

Como en varios países de América Latina, una significativa parte de la vida social de los venezolanos se da en los centros comerciales, sobre todo después de que la inseguridad se volvió rampante.

A veces incluso van al centro comercial “a pasar el rato” o “a vitrinear”, especialmente en el horario de almuerzo y después de la jornada laboral.

Por esta razón, todos se quejaron cuando la medida de los cortes de luz fue anunciada.

Fue entonces cuando varios centros anunciaron la reducción de su jornada, a un horario de 3pm a 7pm. En otros, el horario permitido, tras la decisión del gobierno, fue solo de 7pm a 9pm, para racionar la luz en medio de la sequía.

Según Cavececo, solo el 50% de los centros comerciales tenía planta eléctrica para dar luz a los servicios esenciales. En la otra mitad, parecía de noche cuando en la calle brilla el picante sol del medio día.

Después de un poco más de dos meses de cortes de luz en los que la mayoría de los venezolanos vivían cuatro horas diarias en la penumbra, el presidente Nicolás Maduro decidió levantar la medida de racionamiento llamada “plan de administración de carga”, implementada para enfrentar la crisis energética en el país.

El racionamiento eléctrico se inició con cinco horarios diferentes de cuatro horas cada uno y se aplicaba por zonas geográficas, menos en Caracas y otros cuatro estados del país.

Inició el 25 de abril, bajo la premisa de “lidiar con la sequía en el embalse de Guri”, el mayor complejo hidroeléctrico del país, de acuerdo a lo señalado por el gobierno tras el anuncio que dejó a atónitos a todos.

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • horario sambil caracas septiembre 2016
  • horario sambil noviembre 2016 caracas

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *