Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Gobierno evalúa dos nuevos aumentos salariales para el próximo trimestre

Gobierno evalúa dos nuevos aumentos salariales para el próximo trimestre

El ministro para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, anunció dos posibles aumentos salariales “antes de que termine el año”, como una medida para “frenar” el impacto de la inflación y como “protección” a las familias venezolanas.

“Vamos a continuar en esa política de protección del salario de la familia venezolana, estamos hablando de que probablemente el próximo trimestre tendremos un nuevo ajuste y antes de que termine el año tendremos otro ajuste” indicó durante una reunión bilateral de trabajo entre Venezuela y Portugal.

Pérez Abad informó que se reunirá con los productores y empresarios nacionales para “sellar una alianza y movilizar con recursos propios materias primas e insumos y bienes importados para aumentar los niveles de abastecimiento del país”.

El también vicepresidente del área económica, considera que será una estrategia para recuperar la capacidad de inversión, la producción nacional y lograr estabilizar los precios.

Se trataría, entonces, del décimo tercer aumento de sueldo de la gestión de Nicolás Maduro, luego de que anunciara el 1 de junio un alza del salario mínimo y de las pensiones de un 30%.

Dólar flotante y el impacto en la inflación

Pérez Abad, reconoció que los indicadores de inflación del primer semestre en Venezuela “han sido importantes porque migramos de una tasa de cambio promedio de 200 a 650 bolívares y eso evidentemente iba a tener un impacto inflacionario”.

En este sentido, el ministro sostuvo que la tasa complementaria Dicom “va a permitir lograr estabilizar los precios, recuperar la capacidad de inversión y de producción de los nacionales”. También aseguró que el sistema de precios se recuperará.

Al admitir que el gobierno tiene dificultades, indicó que la próxima semana se reunirán con productores nacionales, con quienes esperan sellar una alianza, para que con recursos propios comiencen a movilizar insumos y materias primas importados y así aumentar los niveles de abastecimiento en el país, ir cubriendo la demanda junto al Estado y “quebrar los indicadores de inflación”.

“Gobernando los precios y la inflación y con nuevo sistema de salarios preservaremos el poder de compra de los venezolanos y el poder que tiene el mercado nacional que es la mejor garantía para que las empresas puedan producir. Nosotros necesitamos que la familia venezolana mantenga su nivel de consumo”, dijo ante el auditorio de la sede diplomática.

Pérez Abad refirió que desde que el tipo de cambio comenzó a flotar, el dólar paralelo ha caído en su cotización. “El dólar de guerra estaba en Bs 1.242 con tendencia al alza y (desde la flotación del Dicom) logramos evitar que siguiera creciendo y más bien la tendencia ha sido hacia la baja (…) Allí  tenemos los primeros resultados de política económica con un sistema flotante que ha impedido que el paralelo marque, dispare los precios dentro del mercado y sincerar y ajustar la economía a los nuevos referentes cambiarios”.

 

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • proximos aumentos salariales 2016
  • posibles incrementos de salario
  • cuando sera el proximo aumento salarial 2016
  • proximo aumento salarial para el ultimo trimestre del año
  • proximo aume
  • proximo ajuste salarial ultimo trimestre 2016
  • Aumentos salariales
  • Posible aumento salario minimo ultimo trimetre del 2016
  • para cuando el aumento salarial del ultimo timestre
  • nuevo aumento salarial del último trimestre de 2016

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *