Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Estas son las nuevas tarifas en dólares fijadas para el servicio aeronáutico en Venezuela

Estas son las nuevas tarifas en dólares fijadas para el servicio aeronáutico en Venezuela

El Ministerio para Transporte y Obras Públicas publicó en Gaceta Oficial las tarifas en dólares que regirán el servicio aeronáutico del país.

La resolución 045 del ente gubernamental apruebó la  implementación del sistema de tarifas para los trámites, derechos aeronáuticos y servicios prestados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, así como en los aeropuertos administrados por la empresa del estado Bolivariana de Aeropuertos.

Con respecto a los derechos aeronáuticos establecidos en dólares, la incorporación de ruta hacia América Latina y el Caribe tendrá un valor de 3.000 dólares, la ruta Estados Unidos y Canadá costará 3.300 dólares y la ruta Europa, 5. 500 dólares.

El derecho de aterrizaje de aeronaves con matrícula extranjera en vuelos nacionales e internacionales costará: diurno 10,02 dólares y nocturno, 11,88 dólares.

Quedan exceptuados del pago de las tarifas los pasajeros en tránsito que hagan escalas en los aeropuertos administrados por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, las aeronaves militares venezolanas y las aeronaves dedicadas a la ayuda humanitaria y misiones bolivarianas.

Hace poco, la noticia de un nuevo impuesto en Maiquetía, también calculado en dólares pero cobrado en bolívares, sacudió las redes sociales.

La información fue malinterpretada y en realidad todo se trataba de que las aerolíneas empezarían a pagar un impuesto calculado en 44 dólares, por todos los boletos cuyo punto de salida sea el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y que además hayan sido emitidos en divisas.

En declaraciones ofrecidas al diario El Nacional, Humber Figuera, de la asociación ALAV, explicó que desde hace dos meses, para ese entonces, las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela ya estaban depositando lo recaudado por concepto de tasas de salida en los pasajes internacionales comprados en moneda extranjera, en una cuenta que el Banco Central de Venezuela (BCV) abrió en Nueva York sólo para este fin, y que a través de esto lo que el Estado hace es recolectar un impuesto que pasa directamente a la oficina de recaudación de Vargas.

Entonces, quedó aclarado que el cobro del impuesto se hace en el momento en que se emite el boleto y se suma a su precio, por lo que el usuario no tiene que llevar efectivo a Maiquetía ni pagar absolutamente nada el día de su viaje. “Por un asunto de facilitación, las líneas aéreas cobran ese impuesto. Lo que yo me pregunto es si el estado Vargas puede establecer un tributo en moneda distinta al bolívar”, cuestiona el presidente de Alav.

Fuente: El Nacional 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *