Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Embajada de Estados Unidos en Venezuela hace nuevos anuncios sobre visas

Embajada de Estados Unidos en Venezuela hace nuevos anuncios sobre visas

La embajada de Estados Unidos en Venezuela informó que abrirán nuevamente el proceso de citas, aunque con algunas restricciones, ya que sólo pueden optar a la cita quienes pagaron el 18 de mayo de 2016 o antes de esa fecha.

A través de su cuenta en Twitter, @usembassyve, el ente compartió el link para generar el formulario y completar las solicitudes.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 20.19.28

Esta noticia se da luego de que en mayo, la embajada informara sobre su decisión de no seguir emitiendo citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo, hasta nuevo aviso.

La medida entraría en vigencia a partir del 18 de mayo, justo cuando Venezuela vive bajo un Estado de Excepción y una emergencia económica, y aplicaría para las visas B-1 y B-2, según informó el organismo.

En aquel momento, la decisión fue justificada por “falta de personal” ya que la Cancillería de Venezuela se negó a emitir visas para los técnicos estadounidenses encargados del mantenimiento de los sistemas de computación del área consular, explicaba el comunicado.

La decisión tomada por la embajada obliga a recordar un episodio anterior, que guarda relación con este hecho: el pasado 3 de mayo, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció la negación de visas a varios funcionarios diplomáticos venezolanos, que tenían previsto asistir a la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Estados Unidos está obligado a otorgar la visa para que podamos asistir a los eventos que se realizan en ese país”, dijo entonces la Canciller, y aseguró que el gobierno venezolano emitiría una nota de protesta y denunciaría lo ocurrido ante organismos internacionales.

Esto fue lo que la Canciller denunció  en aquel momento:

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Así quedó el horario de funcionamiento del Metro de Caracas para el 1 de septiembre

A propósito de una cadena que ha estado circulando por Whatsapp y rumores en redes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *