Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Las propuestas de Empresas Polar para atender la coyuntura económica

Las propuestas de Empresas Polar para atender la coyuntura económica

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, enfatizó que la apuesta más importante que debe hacer el país es por la producción nacional. En este sentido, indicó que el grupo empresarial que dirige tiene una serie de propuestas para atender la coyuntura económica, que ya fue reconocida por el gobierno de Nicolás Maduro, al emitir un decreto de emergencia en el sector.

Estos son los siete puntos que propone Polar:

1.-  Reactivar el acceso de materia prima. Es fundamental que se reconozca la deuda que tiene el régimen de control cambiario con los proveedores internacionales.

2.- Acceder al financiamiento internacional. Es evidente que ante la caída de los precios petroleros, es fundamental la ayuda del financiamiento de la forma más eficiente y menos costosa para los venezolanos. Mendoza recordó que es el Gobierno quien debe saber cómo hacerlo.

3.- Apuntalar la producción nacional. Hace falta que se atienda, luego del reconocimiento de la deuda, a los proveedores de la materia prima, además de simplificar los trámites.

4.- Sinceración de los precios. Es importante que se cumpla lo establecido en la Ley de Precios Justos con los márgenes de ganancias y costos de producción que se establecen en el texto legal y no imponer precios que generen pérdidas.

5.- Poner a producir las empresas estadales. Es evidente que se propone que estas empresas que no están produciendo a su 100% deben tener una revisión. “Esas empresas no producen y no les están rindiendo a Venezuela”, aseguró Mendoza.

6.- Atender a los grupos vulnerables en materia de seguridad alimentaria, si se cumple con la Ley de Precios Justos y hay rentabilidad adecuada. Polar propone destinar un porcentaje de la producción a bienes de primera necesidad a los programas sociales.

7.- Recuperación del campo venezolano. Fortalecer la producción agrícola donde Venezuela es competitiva, no solo por las condiciones geográficas y ambientales sino también por la capacidad de sus agricultores. “En materia de café, cacao, arroz, maíz blanco, podemos ser plenamente autosuficientes como una vez lo fuimos”, puntualizó Mendoza.

Fuente: El Mundo Economía & Negocios

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *