Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / VIDEO: El hombre que disparó en el BCV porque quería matar a Maduro dejó un registro explicando sus razones

VIDEO: El hombre que disparó en el BCV porque quería matar a Maduro dejó un registro explicando sus razones

Un hecho insólito ocurrió el lunes en la tarde en Caracas, cuando un hombre entró disparando al Banco Central de Venezuela (BCV), gritando y preguntando por el presidente Nicolás Maduro, y diciendo que quería matarlo.

El sujeto fue abatido por los guardias de seguridad, en medio del caos que ocasionó el inesperado momento, en el que varios empleados de la entidad financiera más importante del país resultaron heridos.

Según Nelson Merentes, presidente del BCV, el hombre, identificado como Juan David Oliveros García, de 27 años, tomó como rehén a una mujer en el piso 4 donde se enfrentó a la seguridad interna y logró herir a dos de los funcionarios: Osman Sequera, quien fue alcanzado por una bala en el brazo derecho; y José Quintero, quien recibió un tiro en la pierna izquierda. En ese momento, le dispararon y lo mataron.

“Entró gritando como loco, hablaba de la crisis económica y decía que solo matando a Maduro se podía salir de la mala situación (…) Su cara era la de alguien desesperado, fuera de sí, un desquiciado”, narró un testigo al portal Efecto Cocuyo.

Antes de cometer aquella locura, el hombre grabó un video con su celular, que horas después fue encontrado por la policía y difundido por las redes. Ahí se identificaba, decía que vivía en Cartanal (Miranda), que no era ningún terrorista y que la oposición no le había pagado para hacer eso, por si acaso a alguien se le ocurría decirlo o pensarlo.

“Estoy haciendo todo esto porque yo sé que cuando llegue al banco van a levantar muchas calumnias y van a decir que yo estoy loco, que soy un drogadicto (…) y todo eso es mentira. Esto lo hago por el pueblo, por el hambre que estamos pasando aquí (…) No soy terrorista, no soy de Afganistán, no soy de Siria, no soy ni de la oposición, ni trabajo con Henrique Capriles (líder opositor) Esto simplemente es por el pueblo que tiene hambre y hay que darle comida”, dijo el sujeto en el video.

A la sede del ente financiero llegaron primero los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Ellos emitieron un primer comunicado en el que se reseñaba como robo al móvil del suceso. También acudieron los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cicpc.

Más temprano, varios trabajadores y transeúntes vieron a un hombre vestido con una braga, botas de construcción y una máscara de soldador en la mano que gritaba frente al BCV, desde la plaza Andrés Eloy Blanco.

“Decía que el banco había que atacarlo porque era el culpable de la situación económica”, aseguró el testigo. Se desconoce si este hombre y el pistolero, protragonista de esta historia, eran la misma persona.

Así quedó el lugar después del tiroteo:

Police officers walk next to a security tape at the main entrance of the Venezuela's Central Bank building in Caracas, Venezuela June 20, 2016. An armed man opened fire inside Venezuela's central bank on Monday, wounded two people and was shot dead, sources at the institution said. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
An armed special police officer stands guard next to a security tape at the main entrance of the Venezuela's Central Bank building in Caracas, Venezuela June 20, 2016. An armed man opened fire inside Venezuela's central bank on Monday, wounded two people and was shot dead, sources at the institution said. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

A worker puts up a security tape at the main entrance of the Venezuela's Central Bank building in Caracas, Venezuela June 20, 2016. An armed man opened fire inside Venezuela's central bank on Monday, wounded two people and was shot dead, sources at the institution said. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Masked and armed special police officers arrive at the Venezuela's Central Bank building in Caracas, Venezuela June 20, 2016. An armed man opened fire inside Venezuela's central bank on Monday, wounded two people and was shot dead, sources at the institution said. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Fotos: Reuters
Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • bcv video de seguridad
  • quién matara a Maduro

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

One comment

  1. Misa y Novenario por el eterno descanso del alma de Juan David Oliveros Garcia se estan realizando en la Iglesia Santo Domingo de Guzman El Angel en San Cristobal Tachira del 23 de junio al 1 de julio 2016 Novenario 6:30pm Misa 7:00pm solo nos queda orar por su alma y que Dios le de la Paz que tanto ansió este joven Venezolano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *