Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / VIDEO: Estos son los cinco estados que lograron la meta del 1% de las firmas para activar el revocatorio

VIDEO: Estos son los cinco estados que lograron la meta del 1% de las firmas para activar el revocatorio

El estado Trujillo fue el primero en llegar a la meta del 1% necesaria en la validación de las firmas para el revocatorio, según informó el diputado opositor, Conrado Pérez Linares.

“Me siento orgullosísimo de decir que mi amada tierra de Trujillo es el primer estado de Venezuela en alcanzar el 1% de las firmas”, dijo el diputado.

Allí, este martes 3.045 personas validaron sus rúbricas, las necesarias para alcanzar las 5.249 voluntades requeridas.

De igual forma, el parlamentario retó al gobernador de la entidad: “Le digo a Rangel Silva que no pudo luchar contra la esperanza y la fe de un pueblo que hace mucho apostó por un cambio rotundo en el país. Ni las amenazas, ni el amedrentamiento, pudieron contra los trujillanos, porque salieron masivamente a validar su firma, aproximadamente 5 mil 429, con lo que sobrepasamos la meta. Eo es un claro indicio del espíritu aguerrido que nos ha caracterizado”.

Los otros cuatro estados que hoy cumplieron con la meta del 1% son Apure, donde se cumplió con el 104% del total necesario, Cojedes (104%), Guárico (101%) y Miranda (130%). Este último fue el que superó por más puntos la meta necesaria para la oposición.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randonski, dijo que en esos cinco “donde se cumplió la meta, no se detiene la validación. Hay que llegar al millón 350 mil. Cero triunfalismos”.

Nueva Esparta y Carabobo son los lugares donde el proceso está más lejano de cumplir el objetivo del 1% pero la oposición aún tiene tres jornadas por delante.

Capriles denunció que en ambos estados se dieron las mayores irregularidades: “En Nueva Esparta el sistema se cayó por casi dos horas y en Carabobo hay discrepancia en la información. Hasta ahora 9.432 personas validaron, pero lo transmitido por el CNE es un poco más de 5.000”.

Si en el tercer día de autenticación (miércoles 22 de junio) estos cinco estados llegan a su 100%, faltarían 14 entidades en todo el territorio nacional por lograr el objetivo de la MUD. Aún faltan 38 mil electores por ratificar su voluntad de revocar al presidente Nicolás Maduro, quien está al frente de Miraflores desde hace tres años y a quien la oposición señala como el primer culpable de la crisis económica que se vive en Venezuela, que ha traído como consecuencia una ola de escasez de alimentos y, últimamente, saqueos en todo el país.

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 23.29.41

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • es cierto q el próximo mes de noviembre habra un nuevo aumento de sueldo y cesta tiket?

También puedes ver

Así quedó el horario de funcionamiento del Metro de Caracas para el 1 de septiembre

A propósito de una cadena que ha estado circulando por Whatsapp y rumores en redes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *