Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Anuncian que el racionamiento eléctrico podría quedar suspendido muy pronto

Anuncian que el racionamiento eléctrico podría quedar suspendido muy pronto

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este viernes que el nivel actual del embalse Guri aumentó y se encuentra casi en 246 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que gracias al aumento “nos acercamos a la suspensión de Plan de Administración de Cargas”.

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 23.28.54

Para la semana que inicia este lunes 20 de junio, los horarios de racionamiento quedarán sin cambios, salvo con los anuncios recientes de “flexibilizar” dichos cortes de luz.

Recientemente, el Ejecutivo anunció que el esquema impulsado hace dos meses por las autoridades, se relajará después de que lluvias recientes llenaran en el embalse del Guri, responsable del 70% de la generación de electricidad del país.

El ministro Motta Domínguez, anunció en su cuenta de Twitter que “por órdenes del presidente Nicolás Maduro” el sector público volverá a trabajar todos los días de la semana, aunque con un horario reducido de 8 am a 1 pm.

Asimismo informó que las escuelas públicas del país volverán a las clases los días viernes y que el esquema de racionamiento, que en abril oficializó cortes de luz en todo el país, se suspende los fines de semana.

Sin embargo, no dio detalles sobre si el programa de racionamiento se mantiene en centros comerciales y hoteles.

En Cumaná, el racionamiento quedó suspendido tras los saqueos y disturbios registrados la semana pasada, como una decisión que será implementada “hasta nuevo aviso”, señaló el Gobierno.

Expertos y voceros opositores culpan de los cortes, frecuentes desde la crisis eléctrica de 2009, a la “falta de inversión, la corrupción y la incompetencia” en la administración del sistema eléctrico.

Muchos en la oposición dicen que la “falta de planificación” causa los cortes de luz cada vez que hay una sequía.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *