Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Este lunes comienza el proceso de validación de firmas para el revocatorio, ¿ya sabes qué hacer?

Este lunes comienza el proceso de validación de firmas para el revocatorio, ¿ya sabes qué hacer?

Este lunes 20 de junio y hasta el día 24 de este mes se ejecutará el proceso para la validación de firmas que fueron consignadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cumplimiento del requisito de entrega del 1% de las rúbricas del padrón electoral para la activación del referendo revocatorio que definirá si el mandato de Nicolás Maduro continúa o no.

Para ello, las personas que firmaron en la primera parte del proceso y cuya firma aparece reflejados como “Encontrada” en el registro habilitado en la página web del Poder Electoral, deben acudir a los puntos habilitados para la validación de su firma, que puede consultar aquí, en caso de que aún no los conozca

De concretarse efectivo el procedimiento, se procederá a la consignación del 20% de las firmas del Registro Electoral para solicitar la activación del mecanismo del Referendo.

El proceso se realizará del 20 a 24 de junio en el horario comprendido de  8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.

¿Cuáles son los pasos para validar tu firma?

Paso 1: En primer lugar se debe ingresar a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) y colocar su número de cédula en el panel denominado “consulte sus datos” habilitado en la parte derecha del portal. Allí podrá conocer si su rúbrica aparece como “No encontrada” o “Encontrada”.

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 23.16.23

Paso 2: Si aparece como “Encontrada” puede informarse sobre los puntos habilitados para la validación en el portal web www.revocalo.com introduciendo su número de cédula y eligiendo la opción más cómoda y cercana a usted de las que allí le aparezcan.

Si hace click en la siguiente imagen, lo llevará directo al enlace donde puede verificar los puntos de validación.

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 23.18.46

Paso 3: Una vez conocido su sitio de validación, debe acudir del 20 al 24 de junio para ejecutar este proceso.

DATO IMPORTANTE: El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba explicó que aunque el viernes 24 de junio es feriado por el aniversario de la Batalla de Carabobo, los puntos de validación estarán funcionando, “porque no hay mejor manera de conmemorar la lucha por la independencia que derrotando a un régimen que nos ha entregado al hampa, a los Castro y al Imperio Chino”.

Informó además a través de una nota de prensa que el horario de actividad es de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 pm a 4:00 pm y recordó que es indispensable que los firmantes porten su cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

¿Qué hacer al llegar a tu centro de validación?

Torrealba añadió que antes de entrar al punto de validación, el testigo de la MUD le dará una tarjeta de control e importantes instrucciones.

“Dentro del punto de validación solo tienes que colocar tu huella para confirmar que Venezuela necesita un cambio ya”, dijo.

Al salir del punto de validación, otro activista de la MUD le pedirá la tarjeta de control, para saber cuántas firmas se llevan validadas cada día.

A la hora de cierre de cada día el testigo de la MUD procurará que entren al centro de validación todos los firmantes que estén en cola, para evitar que los dejen fuera al cerrar el centro y los hagan volver al día siguiente, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo movilizador.

Fuente: La Patilla

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Así quedó el horario de funcionamiento del Metro de Caracas para el 1 de septiembre

A propósito de una cadena que ha estado circulando por Whatsapp y rumores en redes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *