Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Suspenden racionamiento eléctrico en Cumaná tras saqueos y disturbios

Suspenden racionamiento eléctrico en Cumaná tras saqueos y disturbios

El racionamiento eléctrico, conocido oficialmente como Plan de Administración de Carga (PAC) quedó suspendido en Cumaná por mandato del vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Durante una visita realizada a la capital del estado Sucre, este jueves 16 de junio, donde recientemente se han registrado una ola impresionante de saqueos a comercios y supermercados, apuntó que la medida se extenderá de manera indefinida e insinuó que se debe al tenso y violento clima que se vive en la región, por causa de la escasez de aliemntos y productos básicos.

“Es una medida muy importante para nosotros, porque estamos en una situación excepcional en este estado” dijo el vicepresidente.

Istúriz anunció que durante los próximos días, todo el tren ministerial visitará Cumaná y participarán en diversas actividades y reuniones. “A partir del próximo sábado iniciaremos un plan de intensificación de gestión en Sucre” informó y adelantó que para el 18 de este mes se realizarán anuncios desde los ministerios de Alimentación y Pesca relacionados con la distribución de alimentos.

Con respecto a los disturbios ocurridos el pasado 14 de junio, Istúriz aseguró que fueron acciones “preparadas, dirigidas y financiadas con componentes criminales, delictuales y paramilitares, de narcotráfico y sectores de derecha” y que, de los 400 detenidos como resultado de estos hechos, 32 fueron imputados por el Ministerio Público y trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ubicada en Guárico, luego de tomarles declaraciones. “Habrá detenidos que tendrán medida cautelar y todo el que tenga responsabilidad que la asuma, aquí no habrá impunidad” resaltó.

Descartó que los disturbios guarden relación con la situación económica que atraviesa el país y aseveró que se trató de “hechos criminales, ligados al paramilitarismo y anunció que se levantan censos para determinar la cantidad de comerciantes afectados, a quienes ofreció apoyo económico.

Precisamente, sobre los saqueos, quien declaró con mayor detalle fue Freddy Bernal, coordinador nacional de los recién creados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y precisó que fueron 22 los locales comerciales afectados por esta situación.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de la entidad asegura que fueron 100 los locales violentados y robados, lo que demuestra una discrepancia importante entre las cifras y la dimensión que tuvo la terrible situación.

Hasta el momento no se sabe si la medida de suspender los cortes de luz será temporal o permanente en Cumaná. En el resto del país, el racionamiento eléctrico continúa “hasta nuevo aviso” y en caso de que no conozca el horario que le corresponde a la zona en la que usted vive, puede hacer click en la imagen que adjuntamos a continuación:

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 07.23.28

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *