Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Consulte aquí los horarios de racionamiento eléctrico para la semana del 13 al 19 de junio

Consulte aquí los horarios de racionamiento eléctrico para la semana del 13 al 19 de junio

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que para el período comprendido entre el lunes 13 de junio y hasta el domingo 19, se mantendrá el cronograma del plan de racionamiento eléctrico que se aplicó la semana anterior.

En decir, con la suspensión del servicio de lunes a domingo a través de cinco bloques y por lapsos de tres horas, salvo en el horario de 10 de la noche a 7 de la mañana.

Así lo informó el organismo a través de su cuenta en Twitter (@Corpoelecinfo).

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 07.13.49

La suspensión temporal del servicio se efectuará de lunes a domingo a través de los bloques A, B, C, D y E, que contienen las parroquias y horarios rotativos.

El plan no se aplica en la Gran Caracas, por ser la sede de los poderes públicos, ni en los estados Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

El pasado 21 de abril, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció el inicio de un plan de cortes de luz debido a la sequía, que estimó se extendería al menos durante 40 días con interrupciones del servicio durante cuatro horas diarias, que posteriormente disminuyeron a tres horas, en lo que llamaron una medida de “flexibilización”.

Desde principios de año, los expertos e ingenieros pronosticaron que a finales de abril de 2016, el embalse de Guri, la principal fuente de energía del país, podría colapsar y afectar el 60% de la energía eléctrica que se genera.

Algo había que hacer, a última hora, tras años de desidia y de inversiones mal canalizadas que influyeron en su deterioro. Y lo que el Gobierno decidió fue programar un racionamiento eléctrico en toda Venezuela, que aunque no incluye todos los estados, sí hay cortes repentinos todos los días.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 07.23.28

Suspensión en Barinas

Tras una explosión ocurrida durante la semana pasada en Barinas, cuando estalló un transformador de 42 megavatios en la Subestación Barinas III ubicada en el municipio capital y que afectó al sur de la ciudad, las autoridades locales activaron un plan de contingencia para atender a las familias afectadas y decidieron suspender temporalmente el plan de racionamiento eléctrico en esta entidad llanera.

El programa contempla la activación de plantas eléctricas en los centros de salud ubicados en la zona baja de Barinas, tales como el Centro de Diagnóstico Integral de Mijagua y el ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Asimismo, activaron puntos itinerantes de seguridad y camiones cisternas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la distribución de agua.

Entre las comunidades afectadas con el incidente destacan: Corocito, La Cardenera, Punta Gorda, La Esperanza, La Hormiga, La Castellana, La Villa, Llano Alto, La Dignidad, Las Mercedes, Francisco de Miranda, Primero de Diciembre, 4 de Febrero y Carlos Raúl Villa Nueva.

Con información de: El Pitazo / Últimas Noticias

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • racionamiento de luz para hoy
  • porque hoy 16-09-16 no hay luz en anzoategui y guarico
  • dias sin luz en barinas
  • Hay racionamiento de luz en octubre de 2016

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

8 comments

  1. Sera que el presidente de la energía eléctrica nos va a compra los electro domestico asta cuando los cortes ya el pueblo esta arrecho agan bien su trabajo y dejen Alo demás trabajarnno joda

  2. Porque si supuestamente están en racionamiento en el municipio Cabimas hay sectores en donde en la semana donde no racionan la luz? Aquí en los laureles parroquia Germán ríos Linares nos tienen ahogados con este racionamiento, mientras en otros ni los toman en cuenta para esta situación!

  3. Ya los malandros aprovechan cuando no hay luz para robar

  4. Y en guayana a llovido y nada por que en Caracas no se va la luz

  5. un saludo respetuoso…soy habitante de Barinas y les informo y hago saber que dicho racionamiento no se ha efectuado..siguen los cortes de energia y no son de tres horas…son hasta cuatro¡¡¡ Vivo cerca de donde fue la explosion….Otra Mentira mas de este Gobierno Revolucionario que lamentablemente dejaron Morir los que que estan orita gobernando….

  6. Es muy necesario el racionamiento, pero si no se toman medidas con el alumbrado de las calles y abenidas durante el día es como si no se hiciera nada

  7. Ya van 62 días de “Racionamiento eléctrico” cuando serían al menos 40 días, están tomando los cortes como algo normal y rutinario, creando tranquilamente cronogramas tras cronogramas que muchos ni se cumplen como debería ser y quemándonos los artefactos que en la actualidad son imposibles de comprar.

    Llegaremos a Diciembre si es que estamos vivos de aquí a alla por la abundancia de “comida y medicina” y aun así continuaran inventando mas horarios de cortes y excusas para alargar mas sus desastres y acciones corruptas mientras su gobierno dictador disfrazado de democracia protagonista de la inflación, escasez, inseguridad, y toda la miseria por la que estamos pasando pende de un hilo.

    Este es un pequeño comentario de parte de la gran mayoría de Venezolanos.

  8. Cuando sera el dia en q se acabara el racionamiento esta bien de ma?ana pero ya. Hay bebes, abuelitos y enfermos q sufren.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *