Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / CNE anuncia: firmas del Revocatorio serán validadas entre el 20 y el 24 de junio

CNE anuncia: firmas del Revocatorio serán validadas entre el 20 y el 24 de junio

La noche de este jueves, el rector Luis Emilio Rondón del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el proceso de validación de la firmas en el camino al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro será del lunes 20 al viernes 24 de junio.

El rector aseguró que la presidenta del ente, Tibisay Lucena, ofrecerá detalles del proceso este viernes 10 de junio.

Desde el pasado miércoles se espera que el ente electoral se pronuncie sobre la activación del referendo revocatorio y sobre las fechas para realizar la validación del 1%, que supone el primer paso de camino para activar el referendo.

En una rueda de prensa, el rector recordó que tras la validación el CNE solamente considera vigentes 1 millón 352 mil firmas. Según dirigentes opositores, al Poder Electoral fueron entregadas más de 2 millones 500 mil rúbricas.

Uno de los principales promotores de este proceso, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de inmediato se pronunció en su cuenta de Twitter: “¡Finalmente! VALIDACIÓN de nuestras firmas, según acordó CNE se realizará lunes 20 a viernes 24 de junio,mañana daremos otros detalles”.

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 23.22.06

El líder opositor había intentado llegar en varias oportunidades a la sede del CNE en el oeste de Caracas para exigir a sus autoridades el cronograma para el referendo, así como la realización del proceso de validación. Pero todos sus intentos fueron infructuosos y duramente reprimidos por efectivos de seguridad del Estado.

Exigencias y golpes

Durante la mañana de este jueves, el diputado Julio Borges hizo lo mismo, y salió duramente golpeado por partidarios chavistas.

Borges, que se protegía con un casco de seguridad, fue golpeado con un tubo metálico y recibió puños y patadas, lo que le provocó un sangrado nasal, que resultó en una fractura y que terminó en una cirugía de emergencia.

Perseguido por exaltados que le lanzaban golpes e insultos, el parlamentario se refugió en la sede administrativa de la Asamblea Nacional -próxima al Consejo Nacional Electoral (CNE)- y luego compareció ante la prensa con la nariz ensangrentada.

borges

Según el asambleísta José Guerra, quien estaba con Borges, algunas de esas personas tenían armas de fuego, por lo que la Guardia tuvo incluso que “disparar perdigones para disuadirlos”.

Borges sostuvo que el bloqueo se produjo pese a que diez parlamentarios -de cerca de 70 que acudieron al lugar- tenían autorización para reunirse con un directivo del CNE.

El rector Rondón aprovechó para rechazar esos hechos violentos ocurridos frente al organismo comicial: “No abramos la puerta de la violencia… El llamado es al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones para el establecimiento de las sanciones correspondientes”, añadió.

 

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *