Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Plan de acción: Esto es lo que debes hacer si en algún momento se va la luz en toda Venezuela

Plan de acción: Esto es lo que debes hacer si en algún momento se va la luz en toda Venezuela

Desde principios de año, los expertos e ingenieros pronosticaron que a finales de abril, el embalse de Guri podría colapsar y afectar el 60% de la energía eléctrica que se genera en el país.

Algo había que hacer, a última hora, tras años de desidia y de inversiones mal canalizadas que influyeron en el deterioro de la principal fuente de energía del país. Lo que el Gobierno decidió fue programar un racionamiento eléctrico en toda Venezuela, menos en Caracas y otros tres estados, que aunque no están en el cronograma oficial, sufren de cortes repentinos todos los días.

Es así como desde el pasado 23 de abril, los hogares de los venezolanos empezaron a quedarse sin luz, primero durante cuatro horas. Pero los reportes recientes en las redes sociales demuestran que en algunas zonas y pueblos, los cortes pueden ser de hasta un día entero.

En principio, el racionamiento sería durante 40 días. Pero al término del plazo fijado y través de un comunicado, el Ministerio para la Energía Eléctrica informó sobre la decisión de hacer una prórroga “hasta nuevo aviso”, porque los resultados no han sido los esperados.

Desde el Gobierno, el discurso es culpar al fenómeno El Niño de toda esta situación, pero todos los países de la región experimentan las mismas condiciones ambientales, y Venezuela es el único país que sufre una de las peores crisis energéticas de su historia.

Ante esta situación, es bueno programarse y saber qué se puede hacer, en caso de que ocurra un “apagón” generalizado, que dejará al 40% de la población sin luz.

Por eso, El Pitazo elaboró una guía que aquí compartiremos: hay que tener un plan y saber qué hacer en caso de que suceda, y de que toda la familia no esté en casa. Luego, hay que tener una lista de números telefónicos de personas de confianza a quienes llamar, en caso de emergencia, además de estar equipados en casa con alimentos y velas, en la medida de las posibilidades de cada quien.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *