Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Nuevos horarios de racionamiento de luz se aplicarán desde la semana del 6 de junio

Nuevos horarios de racionamiento de luz se aplicarán desde la semana del 6 de junio

El plan de racionamiento eléctrico se prolongará hasta nuevo aviso, de acuerdo a las últimas informaciones ofrecidas por el Gobierno venezolano.

A través de un comunicado, el Ministerio para la Energía Eléctrica informó que la decisión responde a la necesidad de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Guri, la cual se ha visto drásticamente afectada por los estragos del fenómeno climático “El Niño”.

A partir de este lunes 6 de junio no serán afectados los horarios comprendidos entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, según el cronograma publicado este fin de semana.

El pasado 21 de abril, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció el inicio de un plan de cortes de luz debido a la sequía, que estimó se extendería al menos durante 40 días con interrupciones del servicio durante cuatro horas diarias, que posteriormente disminuyeron a tres horas, en lo que llamaron una medida de “flexibilización”.

Actualmente, la suspensión del suministro eléctrico se ejecutará en cinco horarios diferentes y se aplicará por zonas geográficas.

La suspensión temporal del servicio se efectuará de lunes a domingo a través de cinco bloques: A, B,C, D y E, que contienen las parroquias y horarios rotativos.

En teoría, el plan seguirá sin aplicarse en la Gran Caracas, por ser la sede de los poderes públicos. Tampoco será aplicado en Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro, aunque por redes sociales se reporten constantes cortes de luz en estos estados, e incluso en la capital.

Si quiere consultar los nuevos horarios por estado, con algunas modificaciones, haga click en la imagen que adjuntamos a continuación:

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 00.41.01

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

2 comments

  1. POR FAVOR YA NO MAS CON ESTE RACIONAMIENTO, LOS COLEGIOS TIENEN DOS DÍAS A LA SEMANA QUE SUSPENDEN LAS CLASES

  2. No mas racionamiento por favor mi hija pierde dos días a la semana por los apagones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *