Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Comunicado oficial: Cortes de luz se mantienen hasta nuevo aviso

Comunicado oficial: Cortes de luz se mantienen hasta nuevo aviso

A través de un comunicado publicado en el diario Últimas Noticias, el Ministerio de Energía Eléctrica informó que el plan de racionamiento eléctrico será prorrogado a partir del próximo lunes.

El programa de racionamiento se mantendrá dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del embalse de Guri, con la intención de preservar la operatividad de la central hidroeléctrica.

El documento oficial destacó que el esquema no tendrá ningún tipo de modificación, y reiteró que en el intervalo de las 10:00 de la noche hasta la 7:00 de la mañana no habrá suspensión del servicio.

La publicación de la prórroga se realizó a propósito del vencimiento de los 40 días que se definieron inicialmente para el primer tramo del plan.

Además, el Ministerio de Educación también prorrogó la suspensión de clases los viernes, incluyendo el 3 y 10 de junio para contribuir al ahorro eléctrico.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para asegurar que el Guri aún no recuperar sus niveles de agua: “Camaradas! Durante el fin de semana se mantuvo la supervisión de la represa, la sequía persiste…”.

Aunque no dio detalles sobre el nivel del embalse, publicó fotografías que dan fe de lo árido de la zona. Sin embargo, se mostró satisfecho por los resultados que ha arrojado el plan de racionamiento y publicó un video desde el embalse:

Desde el pasado 23 de abril, Venezuela tiene apagones programados de electricidad, lo que implica semáforos apagados y hospitales funcionando indebidamente. De día y de noche, las neveras con mucho hielo se transforman en la única manera de evitar que los alimentos se descompongan. Y la fabricación de todo tipo de productos y la oferta de servicios ha sido interrumpida de manera obligada.

La administración pública también afectada con la medida. Primero fue el decreto de los viernes no laborables dentro del sector público, que apagó hasta las luces de los museos en Caracas el quinto día de la semana. El 26 de abril, la medida para el ahorro de energía eléctrica se volvió aún más estricto y bajó los suiches los miércoles y jueves también. Con las puertas cerradas los lunes y solo con operaciones administrativas, el circuito cultural caraqueño queda apagado por cuatro días a la semana, mientras que las emblemáticas pinacotecas de Bellas Artes y la avenida Bolívar, solo reciben al público martes, sábados y domingos.

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • el 28 de noviembre dia no laborable en venezuela por luto noticias

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *