Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Extraoficial: Cortes de luz no culminarán hoy y se mantendrán “el tiempo que sea necesario”

Extraoficial: Cortes de luz no culminarán hoy y se mantendrán “el tiempo que sea necesario”

Este viernes 3 de junio vence el plan de racionamiento eléctrico, que fue anunciado durante la última semana de abril por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que el plan continuará porque los resultados aún no son los esperados.

A los cortes programados de luz en todo el país al menos por 4 horas se le sumaron otras medidas como el decreto de tres días no laborables para la administración pública y el asueto escolar de los viernes, órdenes que se prolongaron en dos ocasiones luego de finalizado su plazo planificado.

Como una forma de “flexibilización”, el tiempo de los cortes se redujo a tres horas a partir del 23 de mayo y todo apunta a que el plan de racionamiento podría extenderse, puesto que el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, aseguró que pasaría a ser de dos horas próximamente.

Según fuentes del sector citadas por el diario El Universal, el plan “se mantendrá” vigente y el “el tiempo que sea necesario” hasta que el embalse de Guri recupere sus niveles óptimos.

Indicaron que se estudian otras medidas que ayudarían a elevar 10 centímetros diarios los aportes de la presa, ubicada en el estado Bolívar y que a pesar de que “estamos avanzando” este no es el momento de eliminar el racionamiento eléctrico.

Hasta el momento, no hay anuncio oficial que confirme si el plan sigue o no. Sin embargo, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Energía informaron que el miércoles hubo una reunión entre expertos en la materia para evaluar el rendimiento del Guri. De las conclusiones de ese encuentro tampoco se ha informado nada.

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 09.29.41

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *