Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Estas son las ciudades de Venezuela donde la vida es más costosa

Estas son las ciudades de Venezuela donde la vida es más costosa

Según el último informe del Banco Central de Venezuela (BCV), Barquisimeto fue la ciudad más cara de Venezuela entre el período enero y septiembre 2015, en donde los costos se encarecieron en 124,9%.

En segundo lugar se ubica Maturín (capital de Monagas), donde el costo de la vida se encareció 121,2% con respecto al período anterior, y en el tercer lugar se encuentra Ciudad Guayana, donde la inflación se ubicó en 120,5%. En el resto de las capitales del país la media inflacionaria se ubicó en 118,3%.

BCVEl informe explicó que el incremento se caracterizó por la reducción de la oferta de bienes de consumo final, es decir, la escasez. La baja en las importaciones y la merma en la producción nacional, sumadas a la baja de los precios del petróleo, también influyó.

Para el máximo ente económico del país el desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento son los principales problemas que percibe la población.

Caracas y Maracaibo, los centros más poblados del país, experimentaron una inflación anualizada que se ubicó en 99,6% y 95,/%, respectivamente.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *