Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Racionamiento eléctrico en Venezuela ya no será de cuatro horas sino de tres

Racionamiento eléctrico en Venezuela ya no será de cuatro horas sino de tres

El plan de racionamiento eléctrico en Venezuela cambió. Ya no será de cuatro horas, sino de tres, a partir del próximo 23 de mayo.

La información la dio a conocer el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y le llamó una medida de “flexibilización”.

Aunque oficialmente los cortes fueron anunciados de cuatro horas, muchas regiones del interior país sufren hasta 12 horas sin luz, según reportes de la prensa nacional.

Motta Domínguez aseguró que los nuevos horarios serán publicados este fin de semana en la prensa y que también serán difundidos desde la plataforma de Corpoelec y del ministerio que dirige. Sin embargo, adelantó que entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana no se administrará el plan.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 21.54.19

El ministro aprovechó el anuncio para ofrecer un balance de la gestión que busca recuperar los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ante la sequía que ha ocasionado el fenómeno El Niño, al indicar que las medidas de ahorro ordenadas por el presidente Nicolás Maduro e implementadas progresivamente desde inicios de 2016, han contribuido con el ahorro de 2.400 megavatios.

Desde el pasado 23 de abril, Venezuela tiene apagones programados de electricidad, lo que implica semáforos apagados y hospitales funcionando indebidamente. De día y de noche, las neveras con mucho hielo se transforman en la única manera de evitar que los alimentos se descompongan. Y la fabricación de todo tipo de productos y la oferta de servicios ha sido interrumpida de manera obligada.

La administración pública también afectada con la medida. Primero fue el decreto de los viernes no laborables dentro del sector público, que apagó hasta las luces de los museos en Caracas el quinto día de la semana. El 26 de abril, la medida para el ahorro de energía eléctrica se volvió aún más estricto y bajó los suiches los miércoles y jueves también. Con las puertas cerradas los lunes y solo con operaciones administrativas, el circuito cultural caraqueño queda apagado por cuatro días a la semana, mientras que las emblemáticas pinacotecas de Bellas Artes y la avenida Bolívar, solo reciben al público martes, sábados y domingos.

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

3 comments

  1. este corte es una cagada todo se echa ha perder y quien las paga ha el precidente lo dudo por que nos tiene pasando abre

  2. Reciba un cordial y fraternal saludo..
    Les informó q los valles del muy siendo una región sumamente calurosa, aun siguen quitando la luz en horas de la noche, tengo un bebe de 6 meses y asi como yo habremos muchas madres! Les suplicó he imploró q tengan un poco de consideración por estos bebes y NO QUITEN LA LUZ a esta horas!! Ojalá llegue a leer estas palabras y no hagan caso omiso y apliquen cartas en el asunto!!
    Sin mas nada a que hacer referencia me despido. Queda de ustedes!!

  3. hasta cuandoo seva a cabar estoo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *