Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Embajada de EEUU dejará de emitir visas de turismo y negocios a venezolanos

Embajada de EEUU dejará de emitir visas de turismo y negocios a venezolanos

La Embajada de los Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado para informar sobre su decisión de no seguir emitiendo citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo, hasta nuevo aviso.

La medida entra en vigencia a partir del 18 de mayo, justo cuando Venezuela vive bajo un Estado de Excepción y una emergencia económica, y aplica para las visas B-1 y B-2, según informó el organismo.

Es una decisión que se debe a “falta de personal” ya que la Cancillería de Venezuela se ha negado a emitir visas para los técnicos estadounidenses encargados del mantenimiento de los sistemas de computación del área consular, explica el comunicado. De modo que esta es su respuesta ante ese hecho.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 17.18.32

“De haber efectuado el pago de los aranceles relativos a su visa de negocios o turismo, dicho pago tendrá vigencia de un año.  Se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016.  Una vez que tengamos la disponibilidad de citas, programe su cita a la brevedad posible para la fecha más conveniente”, detalla el documento.

La Embajada aclara que dispondrá de un número limitado de citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, de estudiante o con base a alguna petición. Y en este punto insisten en la falta de personal, por lo que advierten que los tiempos de espera para estas visas serán superiores a los usuales.

Los visados que seguirán tramitando sin cambios son los de inmigrantes, “en la medida en que estos casos estén listos para la entrevista”.

Visas negadas

La decisión tomada por la Embajada obliga a recordar un episodio relacionado: el pasado 3 de mayo, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció la negación de visas a varios funcionarios diplomáticos venezolanos, que tenían previsto asistir a la ONU.

“Estados Unidos está obligado a otorgar la visa para que podamos asistir a los eventos que se realizan en ese país”, dijo entonces la Canciller, y aseguró que el gobierno venezolano emitiría una nota de protesta y denunciaría lo ocurrido ante organismos internacionales.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *