Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Gobierno dejó en el tintero el aumento de precios y dio prioridad a decreto de Estado de Excepción

Gobierno dejó en el tintero el aumento de precios y dio prioridad a decreto de Estado de Excepción

Antes de anunciar cuáles son los nuevos precios para algunos productos, alimentos y medicamentos, el Gobierno prefirió decretar un estado de excepción.

Desde la semana pasada se esperan los tan misteriosos aumentos, que fueron prometidos para el jueves 12 de mayo y que aún no llegan.

Sin embargo, en una nota publicada por el diario La Verdad, trascendió que algunos representantes del sector productivo privado se reunieron con actores del Gobierno, quienes confirmaron que los precios de los rubros ya no estarían congelados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Todos estos productos van a venir por la Ley de Precios Justos y no por resoluciones de la Sundde”, señaló al periódico Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac). Así, se tomaría en cuenta la estructura de costos de producción de las industrias constantemente, con un margen de ganancia de 30%, de acuerdo con lo estipulado por la legislación.

Figueroa explicó que una problemática que asfixia al mercado es la paralización de operaciones de empresas pues los precios de venta al público impiden la transformación de más materia prima. “Entonces una corrección al alza sobre los precios al público evidentemente aliviaría la presión que hay ahí y evidentemente habría mayor cantidad de productos”, dijo, para explicar por qué es necesario que los precios suban.

Las últimas providencias que aparecen en el portal de la Sundde son las de adecuación de los precios justos del café, con fecha 14 de marzo de 2016 y las de los precios justos para el arroz paddy y arroz de mesa, el 12 del mismo mes.

Según unas declaraciones del Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, ofrecidas a VTV, los productos que aumentarán su valor de comercialización serán el pollo beneficiado, la carne de res, la leche entera en polvo (en bolsa y lata), la harina precocida de maíz y las pastas alimenticias. 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *