Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Decretan estado de excepción en Venezuela y extienden emergencia económica

Decretan estado de excepción en Venezuela y extienden emergencia económica

El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional un nuevo decreto de estado de excepción, esta vez no solo a una región, sino a todo el país.

Maduro además extendió el decreto de emergencia económica. El anterior, promulgado en enero, venció este viernes 13 de mayo.

El presidente precisó que este segundo decreto incluye “el enfrentamiento a las amenazas externas”, dejó claro que se firma “en el marco de la Constitución” y afirmó que puede extenderse durante todo el año 2016 y, si es necesario, hasta 2017.

“Ya hemos tomado decisiones y medidas en este sentido. Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente”, sostuvo Maduro en una reunión con el gabinete ministerial.

Hay que recordar que en agosto de 2015, el Gobierno decidió activar un estado de excepción en cinco municipios limítrofes con Colombia, que después extendió a las fronteras de los estados Zulia y Apure.

En aquel momento, la medida buscaba “restablecer la paz” después de que tres militares venezolanos fueran tiroteados por supuestos grupos paramilitares mientras realizaban un operativo contra el contrabando.

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Así quedó el horario de funcionamiento del Metro de Caracas para el 1 de septiembre

A propósito de una cadena que ha estado circulando por Whatsapp y rumores en redes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *