Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Sundde todavía no publica aumentos de precios que fueron prometidos para el jueves

Sundde todavía no publica aumentos de precios que fueron prometidos para el jueves

El aumento de precios de varios rubros de la canasta alimentaria todavía no ha sido publicado por la Superintendencia de Precios (Sundde), pese a que el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, aseguró que estaría listo y publicado para el jueves 12 de mayo.

Los últimas providencias que aparecen en el portal de la Superintendencia son las de adecuación de los precios justos del café, con fecha 14 de marzo de 2016 y las de los precios justos para el arroz paddy y arroz de mesa, el 12 del mismo mes.

Según una declaraciones de Pérez Abad ofrecidas a VTV, los productos que aumentarán su valor de comercialización serán el pollo beneficiado, la carne de res, la leche entera en polvo (en bolsa y lata), la harina precocida de maíz y las pastas alimenticias. 

Por el lado de las medicinas, subirán de precio el aciclovir micronizado, ácido fólico, albendazol micronizado, ampicilina trihidrato, atenolol, clotrimazol, fluconazol, amoxicilina clavulánico, ibuprofeno, acetáminofen, bromazepan y carbamazepina.

En una rueda de prensa previa, indicó que el nuevo sistema de precios busca “fortalecer la distribución y venta de los productos de primera necesidad” para garantizar una distribución equitativa en las comunidades.

Actualmente y en teoría, el lomo de carne porcina cuesta 732, 44 bolívares por kilo; la harina de maíz precocida tiene un valor de 19 bolívares por unidad de un kg; la  pasta según providencia N°051/2015 cuesta 15 bolívares por unidad de un kg. El aceite de maíz cuesta 28 bolívares la unidad de un litro; el azúcar refinada, integral, con aspartame y refinada con miel cuesta el kg 25,57 bolívares según la última actualización de la Sundde, mientras que la leche en polvo está fijada en bs 70 desde el 2014.

Sin embargo, estos precios son ficticios la mayoría de las veces, pues tales productos encabezan la lista de la escasez en Venezuela, consecuencia de la crisis económica y el llamado “bachaqueo”, según el Gobierno. Como no se consiguen en los supermercados, son comercializados por los bachaqueros o revendedores, a precios que en ocasiones son hasta 10 o 20 veces más altos que los fijados por la Sundde.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *