Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Política / Estudiante logró llegar al CNE tras marcha para exigir revocatorio y fue arbitrariamente detenido

Estudiante logró llegar al CNE tras marcha para exigir revocatorio y fue arbitrariamente detenido

Tras la manifestación convocada por la oposición para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, hubo un detenido, que fue el único que logró el objetivo principal.

Se trata de Diego Hernández, quien se identificó como estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y logró plantarse frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se atrevió a protestar solo, con una pancarta, para exigir el revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Fue el único que llegó al lugar, pues la marcha que contó con la participación de un gobernador, varios diputados y un grupo de personas, fue boicoteada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impidiéndoles el paso.

Los uniformados que detuvieron a Hernández no escucharon sus declaraciones, ni sabían de qué estaba hablando. Lo detuvieron únicamente por haber ingresado al perímetro custodiado. Lo agarraron a empujones y se lo llevaron preso, relata el portal Efecto Cocuyo.

¿Cómo logró pasar él y las demás personas no? Logró escabullirse solo, al tomar caminos verdes que no estaban custodiados por efectivos de seguridad.

Unas 10 horas pasó el estudiante de derecho en un sótano de la GNB en las cercanías del Palacio de Justicia. Sentado y esposado, le dieron comida, lo presentaron y finalmente lo liberaron, según informó la Defensoría del Pueblo.

Hubo muchas irregularidades en esa manifestación, que fue reprimida con gases lacrimógenos y perdigones. Aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene un reporte oficial de la cantidad de lesionados, se supo que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, también fue agredido, por un video difundido en las redes sociales en el que se ve cuando un funcionario de la policía le rocía gas pimienta en los ojos.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, precisó que a escala nacional las manifestaciones habían terminado de forma pacífica y que solo habían tenido otros reportes de situaciones violentas en Aragua, Bolívar y Barinas.

Al final convocaron una nueva manifestación para este sábado 14 de mayo, al final de la avenida Casanova, en Chacaíto, a las 10:00 am.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Estos son los siete puntos donde la MUD protestará en Caracas el 1 de septiembre

La “Toma de Caracas” convocada para el 1 de septiembre por la MUD, será una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *