Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Gobierno anuncia próximo aumento de precios, pese a inflación

Gobierno anuncia próximo aumento de precios, pese a inflación

Representantes del gobierno nacional y de los sectores de alimentos, medicinas y productos de higiene personal firmaron este miércoles un acuerdo, en el que se reconocen ajustes de precios y costos de producción en los productos regulados. Eso se traduce en una medida: aumentos.

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, espera que en 6 meses se puedan ver los resultados concretos en los niveles de producción, en la lucha contra el llamado bachaqueo e incluso en los precios.

No obstante, reconoció que una necesidad imperante para la reactivación del aparato productivo es el reconocimiento de los costos y los precios que aseguren rentabilidad y permitan elevar los niveles de manufactura. Indicó que los componentes de este nuevo Sistema de Precios y Estímulo a la Producción están listos, pero “será el presidente de la República el que dicte los tiempos y los ritmos en los cuales la política se aplica”.

El ajuste será publicado el jueves, con los precios detallados, dijo Pérez Abad. También reconoció que el Ejecutivo no ha sabido controlar la reventa de productos, aún cuando promulgaran una ley para prohibirlo, pues entre 37% y 40% de los productos que fabrican o se importan en el país son desviados antes de que puedan llegar a los comercios, informó.

“Esa cifra es alarmante porque no llegan a la red de supermercados sino que se quedan en el camino. Tenemos una arteria por la cual se nos están yendo los productos”, expresó.

Antes de estos anuncios, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había expresado su voluntad de atacar a las “mafias que saquean los alimentos” en siete estados del país.

“Hemos realizado 5.200 inspecciones, eso nos arrojó un diagnóstico. Detectamos que sí existen mafias que toman los 100 primeros puestos (de las colas) para facilitar la reventa, la especulación y la usura en complicidad de los funcionarios de esos establecimientos. Estamos hablando de verdaderas mafias que saquean esos alimentos”, aseguró William Saab.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

4 productos básicos que se convirtieron en un lujo para los venezolanos

La escasez en Venezuela se incrementa cada día, y junto con eso, la inflación golpea …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *