Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Política / Oficialismo asegura que de aprobarse el revocatorio a Maduro, no será este año

Oficialismo asegura que de aprobarse el revocatorio a Maduro, no será este año

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, aseguró que este año no habría referéndum revocatorio si llegaba a activarse dicho mecanismo.

“No se ha activado ningún mecanismo y no va a haber referendo este año 2016. Ellos (la oposición) saben que eso es la verdad. Por eso están desesperados”, dijo el también coordinador de la comisión designada por el gobierno para revisar las firmas recogidas por la oposición, durante su programa semanal La política en el diván, transmitido por VTV.

Por su parte, el gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles Radonsky, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende cambiar el Reglamento aprobado en el año 2007, que regula el procedimiento del referéndum.

Contrario a las declaraciones de Rodríguez, aseveró además que la consulta para acortar el periodo presidencial de Nicolás Maduro sí se hará este año: “Nadie nos va a quitar la esperanza que tenemos los venezolanos. Ningún funcionario de este gobierno, que además no tiene credibilidad, puede negarnos nuestros derechos políticos, que están incluidos en los Derechos Humanos. El Revocatorio se va hacer este año, le guste o no a los del gobierno”.

Previamente, subió un video a sus redes sociales para informar que las firmas recogidas fueron más de 2,5 millones, sobrepasando por mucho las 195.721 que exigía la ley en este caso. En esa ocasión, apeló al humor y al doble sentido para provocar reacciones en el Gobierno: “¡Maduro, chúpalo!”.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Estos son los siete puntos donde la MUD protestará en Caracas el 1 de septiembre

La “Toma de Caracas” convocada para el 1 de septiembre por la MUD, será una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *