Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Actualidad / ¿Por qué “El Picure” era el delincuente más buscado de Venezuela?

¿Por qué “El Picure” era el delincuente más buscado de Venezuela?

Los integrantes de la banda delictiva “El Picure” son buscados intensamente por la autoridades por mantener azotados a vecinos de los estados Guárico y Aragua. Muchos de ellos han muerto en enfrentamientos policiales. El más reciente, fue el propio líder de la banda criminal, llamado José Antonio Tovar Colina y conocido como el delincuente más buscado de toda Venezuela.

Tovar Colina estaba acusado de asesinar al inspector del Cicpc, Renny Mejías, en El Sombrero, a quien le quitaron la vida al dispararle en la cabeza con un tiro de FAL, el 21 de julio de 2013. También por someter a la entonces Viceministra para los Pueblos Indígenas en el barrio Concha de Mango y robarle todo sin saber que era ella. Otros asesinatos a civiles y policías, extorsiones y secuestros se le endosaban a este sujeto de 33 años, quien tenía un grupo de 200 hombres bajo su mando, más algunas mujeres.

La organización comenzó como una pequeña banda de ladrones de vehículos en 2008. Los atracadores le quitaban las camionetas a los hacendados de Guárico y el sur de Aragua para luego exigir dinero por devolverlas. A la extorsión derivada del robo de automóviles se unió la aplicada contra los dueños de fincas, comercios y constructoras.

También incursionaron de lleno en el tráfico de drogas. Reportes de autoridades han indicado que la banda cuenta con un arsenal que se pasea por fusiles, armas automáticas, granadas y lacrimógenas.

En febrero de este año se conoció extraoficialmente que “El Picure” había enviado un mensaje de texto a varios policías para informar que, además de preparar una “toma de Caracas” y aliarse con otras bandas delictivas que operan en la capital, había subido la tarifa en dólares que pagaba a sus sicarios por asesinar a uniformados.

Un informe de la División de Contrainteligencia del Ministerio de la Defensa indica que “El Picure” contaba con el respaldo de policías activos, muchos de los cuales fueron guardaespaldas de Luis Gallardo, ex gobernador de Guárico y ahora preso en la cárcel de Tocuyito y procesado por hechos de corrupción.

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 13.26.03

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 13.27.33

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 13.27.43

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 13.28.00

Con información de: Últimas Noticias y Runrunes.

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • pranes de venezuela 2016
  • buscados venezuela
  • los mas buscado en caracas
  • los mas buscados de venezuela 2016
  • los pranes de venezuela
  • pranes d tocuyito 2016
  • Pranes de Venezuela

También puedes ver

Hospitales del país presentan más del 70% de escasez en insumos médicos

La escasez de medicamentos llegó a 76% en los hospitales a nivel nacional, mientras que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *