Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Mataron a “El Picure”, el delincuente más buscado de Venezuela

Mataron a “El Picure”, el delincuente más buscado de Venezuela

El delincuente más buscado de toda Venezuela, José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, fue ultimado la tarde de este martes 3 de mayo en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Para que no quedara duda de que en realidad se trataba de Tovar Colina, un uniformado de la GNB se hizo un selfie junto al cadáver del sujeto, ensangrentado en el suelo. Esta foto fue enviada vía Whatsapp y ahora rueda en la red social Twitter.

El suceso ocurrió en el caserío El Médano, en El Sombrero (estado Guárico), de donde era oriundo “El Picure”.

El comisario Douglas Rico confirmó, vía transmisión, que el hecho ocurrió en un enfrentamiento con cuerpos de seguridad que lo buscaban desde hace meses. 

Junto a “El Picure”, quien tenía alerta roja de Interpol, fue ultimado su suegro, según versiones extraoficiales. Un funcionario de la GNB está herido en situación de gravedad. 

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 17.23.52

También se conoció que el jefe de la banda criminal más temible de Venezuela portaba identificaciones falsas, a nombre de José Teodoro Torrealba Bustamante.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 17.33.03

A las 5:00 pm de este martes 3 de mayo, el ministro para Relaciones para Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó al país la noticia. Aseguró que el grupo de delincuentes que liderizaba “El Picure” tenían tendencias paramilitares y agregó que el operativo sigue activo para dar captura a los otros miembros de la banda.

Minutos después, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, indicó en un contacto telefónico con VTV que la organización de “El Picure” estaba vinculada con el paramilitarismo y que en las próximas horas ésta sería desmantelada.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *