Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Política / Oposición venezolana recogió más de 1 millón de firmas para avanzar al revocatorio

Oposición venezolana recogió más de 1 millón de firmas para avanzar al revocatorio

El gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky, informó que en dos días lograron recoger 1 millón 102 mil 236 firmas de venezolanos para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Son “ocho veces más que las firmas requeridas”, pues el mínimo solicitado eran 195 mil. 

Capriles precisó que cerca de 600 mil rúbricas se recibieron solo en la jornada de este miércoles 27 de abril, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 30 días continuos.

No necesitamos más firmas. Las que necesitamos están en nuestro poder ” aseguró el gobernador, para referirse a lo requerida en esta primera fase. Informó, además, que se iniciará un proceso de auditoría desde este viernes 29 de abril, hasta el domingo 1º de mayo.

Hay que recordar que este es apena el primer paso, previo a un posible referéndum. Lo siguiente es recoger 20% de firmas de los inscritos en el padrón electoral, es decir, las firmas de al menos 4 millones de ciudadanos.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Estos son los siete puntos donde la MUD protestará en Caracas el 1 de septiembre

La “Toma de Caracas” convocada para el 1 de septiembre por la MUD, será una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *