Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Actualidad / Lilian Tintori denuncia que militares en Ramo Verde la obligaron a desnudarse

Lilian Tintori denuncia que militares en Ramo Verde la obligaron a desnudarse

“Me pidieron que abriera las piernas varias veces”, escribió Lilian Tintori en su cuenta de Twitter para narrar lo que pasó cuando fue a visitar a su esposo, Leopoldo López, el preso político más emblemático del gobierno de Nicolás Maduro y quien permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde desde hace más de un año, después de una ola de protestas que ocurrieron en Venezuela en febrero de 2014.

López, condenado a 12 años de prisión, recibe visitas familiares los fines de semana, cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo autorizan. Sin embargo, la visita más reciente de su esposa y su madre, Antonieta de López, fue boicoteada por vejaciones y humillaciones, según las denuncias de Tintori.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 19.15.42

Tintori denunció que la madre López también fue humillada por los agentes de seguridad de la cárcel de Ramo Verde, delante de sus dos hijos pequeños.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 19.17.57

Familiares de los llamados presos políticos de Venezuela se manifestaron este lunes en Caracas para exigir al defensor del pueblo, Tarek William Saab, su apoyo a un proyecto de amnistía presentado por Tintori ante la nueva Asamblea Nacional, liderada desde principios de enero por la bancada de la oposición.

Tras la manifestación, comandada por Tintori, Saab anunció que el próximo miércoles recibirá a los parientes de los detenidos, para reunirse dos días después con los familiares de las víctimas de protestas de 2014, que buscaban presionar la renuncia del presidente Nicolás Maduro y que dejaron 43 fallecidos.

Mientras tanto, la titular del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió la destitución del coronel José Viloria Sosa, encargado de la cárcel donde se encuentra López.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

11 tips de seguridad para poner en práctica durante la marcha del 1 de septiembre

La juventud del Partido Socialista de Unido de Venezuela (Psuv) convocó a a una “gran …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *