Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Política / MUD ya tiene formulario para activación de referéndum revocatorio

MUD ya tiene formulario para activación de referéndum revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) finalmente logró retirar las planillas para iniciar las firmas para el proceso de referéndum revocatorio que promueven, con el objetivo de culminar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado José Luis Cartaya, subsecretario de la Asamblea Nacional, fue en el encargado de retirar el documento principal en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A partir de ahora inician los lapsos para que la oposición obtenga 1% de firmas del total del Registro Electoral (197.978 personas), paso esencial para activar la consulta.

Las autoridades revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos, y constataron que cumplieron las exigencias y que 94% de las firmas entregadas previamente son válidas.

La MUD había convocado a una marcha para mañana 27 de abril, con destino al CNE, para exigir al ente la entrega de las planillas, pero hasta ahora se desconoce qué decidirá la alianza opositora sobre dicha movilización.

Con información de El Nacional

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Estos son los siete puntos donde la MUD protestará en Caracas el 1 de septiembre

La “Toma de Caracas” convocada para el 1 de septiembre por la MUD, será una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *