Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Seis claves para entender cómo funcionará el racionamiento eléctrico en Venezuela

Seis claves para entender cómo funcionará el racionamiento eléctrico en Venezuela

En Consejo de Ministros, el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunciaron una nueva medida para sobrellevar la crisis eléctrica en Venezuela: un plan de racionamiento, al que llamaron “plan de administración de carga”. Aquí te contamos cómo funciona:

1.- El anuncio oficial era que el plan de racionamiento arrancaría el lunes 25 de abril. Sin embargo, la fecha se adelantó para el sábado 23 de abril, sin previo aviso, y la mayoría de los ciudadanos se quedaron sin tomar previsiones.

2.- Los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de cinco bloques distribuidos así:

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.23.47

3.- El racionamiento será cuatro horas diarias, de lunes a viernes, por 40 días continuos.

4.- La medida no se aplicará en Distrito Capital, Vargas y Nueva EspartaDelta Amacuro y Amazonas tampoco aparecen en el esquema de racionamiento. Sin embargo, el pasado lunes 25 de abril se registraron abruptos cortes de luz en Caracas. 

5.- Los hospitales, aeropuertos y cuerpos de seguridad también están excluidos del racionamiento eléctrico.

6.- El plan tiene por objeto preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicado en el estado Bolívar.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

One comment

  1. BLANCA MARLENE CIBADA AMARO

    Buenos días, claro que estoy de acuerdo con el racionamiento de luz, todo sea por nuestra Bella Venezuela, lo primero es nuestro País; Pero respetuosamente le sugiero tomar en cuenta el corte previsto de 12 de la noche a 4 de la madrugada, debido a que esa es la hora que descansan las personas despúes de una jornada de trabajo, y con los calores que se estan registrando será dificil descansar, y mi sugerencia en vez de cuatro se acorten a dos y si no implementar un corte de 8 a 12 de la noche, porque mayormente nos levantamos a las 4 para prepararnos a salir a las labores diarias llamese trabajo, el colegio de los niños, y tambien el salir de madrugada con la inseguridad que todos sabemos hay en nuestro Pais, será peligroso deambular las calles, a oscuras. me encuentro en la zona de barlovento, que se ha puesto tan inseguro caminar a cualquier horas del día, preocupante será salir de madrugada y sin luz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *