Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Media Caracas se quedó sin luz a pesar de que la capital no está incluida en plan de racionamiento

Media Caracas se quedó sin luz a pesar de que la capital no está incluida en plan de racionamiento

 

A pesar de que Caracas quedara fuera del cronograma publicado el fin de semana por el Ejecutivo, varias zonas del oeste de la capital venezolana reportaron cortes de energía eléctrica durante la mañana de este lunes 25 de abril.

El diario El Nacional aseguró, con base en reportes de usuarios de la red social Twitter, que los cortes comenzaron poco después del amanecer.

“También pueden haber interrupciones fortuitas, producto de situaciones no programadas como un corto circuito, una rama que caiga encima de las líneas de alta o media tensión, o por malas intenciones”, había advertido Motta Domínguez cuando fue anunciado el plan de racionamiento eléctrico. 

Pese a los comentarios vistos en Twitter que evidenciaban la molestia de los usuarios afectados, el ahora ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que el pueblo venezolano apoya y asume las medidas de ahorro energético implementadas por el Gobierno.

El plan de administración de carga eléctrica, que comenzó a implementarse en 20 estados de Venezuela desde el pasado sábado 23 de abril, tiene como finalidad disminuir el consumo de energía del país en 2.000 megavatios (MW), según cálculos del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, frente a la sequía causada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño.

“No podemos cambiar el clima pero sí nuestros hábitos de consumo de energía eléctrica”, dijo Motta Domínguez, mientras llamó a no politizar el tema, frente a las constantes críticas que ingenieros y expertos han hecho sobre inversiones mal canalizadas que han llevado a la crisis eléctrica que se vive actualmente en el país.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *