Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Gobierno reculó: Caracas quedó fuera del plan de racionamiento eléctrico

Gobierno reculó: Caracas quedó fuera del plan de racionamiento eléctrico

La capital de Venezuela quedó fuera del racionamiento eléctrico de 4 horas diarias. En el calendario que el Ejecutivo publicó con los horarios y detalles de los estados y parroquias que se verán afectados durante 40 días, no figura el Distrito Capital. Sólo algunas parroquias de Miranda, aledañas a la Gran Caracas.

La decisión de sumar a la capital al Plan de Administración de Carga, como le llamaron, fue manifestada por el presidente Nicolás Maduro y por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante una alocución el pasado miércoles 20 de abril. Ambos aseguraron que la crisis eléctrica no ha pasado y que era necesario que el racionamiento se instalará en Caracas, cuyos municipios que más consumen energía, según estimaciones oficiales, son Baruta, Libertador y Chacao.

Sin embargo, este viernes 22 de abril, tras la publicación del calendario, el ministro Motta Domínguez explicó en su cuenta de Twitter qué la improvisada decisión se debe a que el Distrito Capital es la sede de los poderes públicos y que por eso sus sectores no pueden quedarse sin luz, a menos que “el consumo residencial en alguno de estos municipios no sea eficiente”.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.20.23

En principio dijeron que el plan iniciaría a partir del lunes 25 de abril pero hubo un cambio de orden y el nuevo anuncio es que el racionamiento arranca el sábado 23 de abril, con cortes que se realizarán en cinco bloques, en todas las regiones del país, menos en Caracas. 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

23 comments

  1. Caracas es Caracas y lo demas es monte y culebra

    • Deberías instruirte un poco , Venezuela sobrevive Gracias al estado Zulia de donde se obtiene el PETROLEO casi NADA hahahaha deberías rendirle honores a los zulianos que por ellos tienes q comer IGNORANTE . En caracas lo que abundan son malandros y ranchos.

    • QUE PENA ME DA CONTIGO, PORQUE ES DE LA CAPITAL QUE? ESO LO HACE MAS QUE LOS DEMÁS NO POR SUPUESTO QUE NO. TU NO SABES QUE EN LA CAPITAL NO LES QUITAN LA LUZ PARA QUE LA GENTE DE LOS CERROS NO LOS CAIGA AL GOBIERNO Y LOS DEMÁS ESTADOS LES REGALAN LUZ A CARACAS.PARA QUE NO ESTEN EN OSCURAS ASI QUE MAS RESPETO CON LOS DEMAS ESTADOS QUE SE SACRIFICAN POR DARLE LUZ A LA CAPITAL. ENGREIDO

  2. Yo creo q No deberian quitar la luz en el horario del 12 am a 4am a vemos madres y padres q trabajamos q tenemos niños(bebes) pequeños y tendríamos q pasar toda la noche echandoles aire aparte q nos iríamos estrasnochad@s para nuestros empleos y con primer turno peor naguara en ese horario no estoy deacuerdo aparte. Q a esa hora quien gastara tanta electridad como de 8pm a 12 xfavor

    • MIJA DE 12 AM A 4 AM SE DUERME ………………….

      • Depende donde vivas y si eres sola los que tienen bebes recien nacidos ,y las personas de 3ra edad de aca de ocumare que nos acosa el calor todo el tiempo como dormimos con tantos zancudos , seguro tu estas comoda mija …

    • Es verdad ya es un abuso que mu bebe tenga q despertarse en la madrugada xq donde vivimos siempre no las quitan 12 a 4 am

  3. Buen día no estoy de acuerdo con estos horarios pero bueno…y mas con el horario de 12am a 4 am porque esto se presta para q los delincuentes hagan de las suyas. Anoche se fue la luz en Buenaventura Edo. Carabobo y los malandro entraron. A la manzana 15 a querer hacer de las suyas y eso no es posible señores no es posible tomen en cuenta q la seguridad no esta en condiciones para razonar la luz a esa hora x Dios. Gracias

  4. Yo no estoy deacuerdo con estos horarios ya que trabajo en una fotocopiadora y utilizo computadoras para poder realizar mi trabajo diario, en la cual me veo interrumpida y me siento atropellada la cual tengo días, que casi no trabajo por culpa de ese problema que se esta realizando, yo espero esto sea muy poco tiempo porque los que estan poniendo este horario que es el gobierno tienen sus comidas seguras en sus casas y tienen dinero nosotros los venezolanos tenemos que trabajar todos los dias para poder sobre vivir en este pobre país, bueno lo que queda déjennos trabajar, dejen que el pueblo trabaje y dejen de estar inventando no creo que no puedan agarra el horario de noche seria mejor para mi que en la mañana ustedes no piensan en que vamos a comer si no producimos tengo dos hijas a quien darle de comer a toda mi familia.

  5. Deberían quitarla de Sábado 12 am a 4 a.m y así el domingo la gente va descansada a su trabajo , no estresada. Piensen un.poquito más en el beneficio del venezolano. Ya basta de tanta maldad.

  6. Este país estuvo mucho tiempo para planificar, trabajar y tener planes de contingencia sobre el tema de la luz eléctrica. Lo que sucede es que se robaron todo y todavía no quieren abrir los OJOS, por DIOS. Claro en Caracas no se va porque bajaran los cerros a pedirle factura al podrido gobierno. Triste pero esto es nuestra hermosa Venezuela y lo que nos falta.

  7. Hasta cuando este gobierno echa vaina, dicen que es el fenómeno del niño pero no aclaran el porque no solucionaron el problema eléctrico desde el año pasado? Hablen con Jessie Chacon a ver que hizo la plata…!

  8. ESA ES LA MEJOR HORA…. A ESA HORA LA MAYORIA DUERME…..A MENOS QUE TRABAJES DE NOCHE ….QUE SIN LUZ NO CREO QUE LO HAGA

    • pero los que vivimos en lugares de calor como dormimos si hay que echarle aire a los niños por dios y que esto es un premio para los delincuentes que desgracia de gobierno y me perdonan pero maduro ya renuncia por dios. , y a caracas no se la quitan porque saben que se les va arrechar la gente y le va formar su alboroto.

    • Como el gobierno no trabaja en las noches ,y deja todo en manos del hampa. Los q si trabajamos los distintos horarios del dia y las noches, q nos jodamos. Y ESO LE LLAMAN TENER PATRIA”

    • Como el gobierno no trabaja en las noches ,y deja todo en manos del hampa. Los q si trabajamos los distintos horarios q nos jodamos. ESO LE LLAMAN TENER PATRIA”

    • Y comí durmes tu a esa hora de la niche tendras mucho real y tienes planta

  9. ELIZABETH DEL VALLE CARVAJAL

    porque mierda en el estada sucre hay corte si aqui no hace falta esa mierda nojoda y porque la hora de las 12 a 4 de la mañana si bien sabe como esta la delincuencia en esta mierda

  10. Yo no estoy de acuerdo con ese horario uno no va a poder dormir porque no la ponen a una hora mas accesible las personas que trabajan vamos a ir extranochado y lo qur tienen bebes como van a dormir con eses calor también tienen que pensar en los demas en el PUEBLO presidente

  11. fijense la ignorancia del prestigioso ministro… a caracas no se le aplicara el plan de carga porque es la sede de los poderes publicos. y es que acaso esos poderes publicos laboran de 12am a 4 am y de 4 am a 8am, por Dios, admitan que tienen miedo que la delincuencia esta desatada en el pais y no saben que hacer y si aplican este plan el la capital, se convierte eso en un desastre. pero dejeme decirle ciudadano ministro que asi como esta la capital de peligrosa por la delincuencia el resto del pais esta de la misma manera.

  12. No deberían quitarla de dice a 4 am x favor no podemos descansar y mi bebe no puede dormir es un abuso a esa hora

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *