Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Horarios de los cortes de luz programados en 20 estados de Venezuela

Horarios de los cortes de luz programados en 20 estados de Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves 21 de abril que todos los habitantes de Venezuela entrarán en un programa de racionamiento eléctrico durante más de un mes.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, fue quien detalló los horarios del “Plan de Administración de Carga” y dijo que durante 40 días o “el tiempo que sea necesario” habrá cortes de luz de 4 horas al día en todo el territorio, a partir del sábado 23 de abril. 

Los cortes se realizarán en cinco bloques: de 8:00 am a 12:00 del mediodía, de 12:00 pm a 4:00 pm, de 4:00 pm a 8:00 pm y de 12:00 am a 4:00 am.

Para tener acceso en NuestraVenezuela .com al documento publicado por el Gobierno con los horarios detallados por estados y zonas, haga click en la siguiente imagen: 

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.22.50

En principio, el plan de racionamiento incluía a Caracas, que solía ser excluida de este tipo de medidas. Así lo anunció Maduro, pero dos días después, el Ministro Motta Domínguez escribió en su cuenta de Twitter que la capital no entraría en el plan, salvo “uno de los municipios que conforman la Gran Caracas, en caso de que el consumo residencial en alguno de estos municipios no sea eficiente”.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.20.23

Aunque los cortes de luz se han vuelto frecuentes alrededor del país en los últimos años, desde 2009 no se ejecutaba un plan formal de racionamiento de escala nacional, cuando el entonces presidente Hugo Chávez declaró una emergencia eléctrica.

“Es necesario tomar estas medidas debido a que no se está haciendo un ahorro consciente de la energía y hay que preservar los embalses hasta que se llenen por las lluvias”, dijo el ministro Motta Domínguez durante el anuncio del plan, en relación a la sequía que atraviesa Venezuela, por el fenómeno “El Niño”.

Sin embargo, la crisis eléctrica que padece el país es producto de inversiones mal canalizadas, de acuerdo con ingenieros y expertos, que ha llevado al Sistema Eléctrico Nacional a un crítico estado de deterioro.

Sé el Primero en Votar!

Busquedas:

  • corte de luz barcelona 17 septiembre del 2016
  • porque ceba la luz en Monagas tan seguido

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

21 comments

  1. Ese presidente esta mal de la cabeza de pana

  2. Que porqueria, a Caracas no, el resto del país nos tratan como perros, gobierno HP,

  3. Me parece terrible esta situación. Por otro lado no dicen las verdaderas razones del racionamiento. Otra mentira más para los Venezolanos…..

  4. si mardito en caracas no porq se bajan esos malandro de los serros los q alimentan ustedes

  5. Quisiera saber el horario de corte de luz de maturin parroquia boqueron

  6. deberian de hacer los cortes en anzoategui en horas de 4 pm a 8pm y de 4am a 8am , me parece lo mas conveniente para todos los anzoatiguences

  7. Este gobierno es definitivamente experto en culpar a todo el mundo de sus errores y nosotros pagamos por ello. No es justo que estemos en esta situacion por una cuerda de corruptos sinverguenzas. Adicional por qué no incluir Caracas?…digan lo que digan le tienen pavor a los cerritos de allá o será que ellos son mas venezolanos que el resto del pais?…El racionamiento no es de ahora ya tiene tiempo para el interior del pais. Estamos cansados de tanta burla!!!!…. sera que nos debemos mudar toooooodos a la Capital?

  8. Debería irse mas temprano quiciera saber el horario de ciudad ojeda

  9. No deben quitar la luz en la madrugada porq no quitan la luz le quitan el sueño a las personas señores presidentes de todos los campos de las empresa electricas presidente del estado somos personas no animales no juegues con las personas tenemos derechos somos venezuela y hablo por las personas q tienen responsabilidades laborables he hijos nos hacen pasar trabajos no corten la luz en la madrugada reapeten el sueño por favor

  10. que coño de madre como a carcas no le quita la luz claro como el esta hay y el nene no puede tener calor

  11. Y lo peor de todo ea q con esos cortes de luz los q aprovechan son los malandros de meterse a las casas y llevarse las cosas de uno… Y aparte los electrodomésticos dañados.. Y eso quien lo paga nadien…. Felicidades a la robolusion..

  12. ¿Qué está pasando señores? parece que están hablando desde las plantas de los pies. No digo que nos hagamos revolucionarios o pro.gobierno pero tengamos un poco de juicio y entendamos que el pais está pasando por una situación difícil. NO es que Maduro secó el Guri porque es malo; ¿sólo en la cabeza de alguien desquiciado puede caber tal idea.

    • José Antonio González Martín

      José L: LO QUE PASA,YA QUE LO PREGUNTAS,ES QUE ESTE RÉGIMEN DEMUESTRA SER MUY EFICIENTE A LA HORA DE CORTAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA,PUES NO SE PELAN DE LA HORA,PERO SE HACEN LOS LOCOS CUANDO SE TRATA DE ASUMIR RESPONSABILIDADES POR LA DEFICIENCIA DEL SERVICIO QUE NOS OBLIGA A SUFRIR DICHO HORARIO DE CORTES.CULPAN AL NIÑO,A LA NIÑA,A LA ABUELA,A LA MADRE DE ELLOS,CUANDO TODOS SABEMOS QUE ESTAMOS EN ESTOS TRANCES INDESEABLES POR SU DESIDIA Y LADRONISMO DE TIERRÚOS,QUE ES SU HERENCIA GENÉTICA,DEMOSTRADA POR EL ESTADO DE MISERIA AL QUE LLEVARON AL PAÍS…¿O.K.?

  13. Me parece un abuso porque hay miles de personas que trabajan y la noche se hizo para descansar como es posible que en Caracas no haiga razonamiento de luz este gobierno esta de mal en peor definitivamente nos tratan como unos animales de paso las colas me tienen al borde ahora la luz no que porquería de gobierno

  14. VerdadAnzoategui

    NO HAY COMIDA Y TANBIEN NOS CORTAN LA LUZ ES YA ES UNA ESAGERACION

    Queremos comida en venezuela ? queremos luz y ya no que remos colas queremos medicamentos muchos

    Venezolanos estan miriendo por flata d medicamentos

    hagamos un gran

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *