Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Gobierno anuncia cortes de luz de cuatro horas diarias en todo el país

Gobierno anuncia cortes de luz de cuatro horas diarias en todo el país

En Consejo de Ministros, el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva medida para sobrellevar la crisis eléctrica en Venezuela: un plan de racionamiento eléctrico.

El Plan de Administración de Carga, como lo llamaron, fue anunciado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, iniciará a partir del próximo lunes 25 de abril en todo el país, y consiste en la suspensión del servicio eléctrico durante cuatro horas diarias por 40 días hasta que lleguen las lluvias.

Los cortes se realizarán en cinco bloques: de 8:00 am a 12:00 del mediodía, de 12:00 pm a 4:00 pm, de 4:00 pm a 8:00 pm y de 12:00 am a 4:00 am.

“Estas interrupciones son programadas, están controladas. Ahora bien, pueden haber interrupciones fortuitas producto de situaciones no programadas como un corto circuito, una rama que caiga encima de las líneas de alta o media tensión, o por malas intenciones”, señaló Motta Domínguez.

Venezuela padece una crisis eléctrica producto de inversiones mal canalizadas, de acuerdo con expertos, que ha llevado al Sistema Eléctrico Nacional a un crítico estado de deterioro. A esto se suma el efecto del fenómeno climático El Niño que ha reducido el nivel del embalse de Guri a 242,88 msnm hasta el 13 de abril, un mínimo histórico que compromete la vida de las turbinas de la principal central hidroeléctrica del país.

Las recientes lluvias en Caracas no han contribuido. Sobre el Guri no ha llovido aún, dijo con seguridad el ministro Motta Domínguez, y sostuvo que el ahorro necesario en el sector residencial no se ha logrado, a pesar de las medidas de decretar libres todos los viernes.

 

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *