Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / País / Finalmente llovió en Caracas y la ciudad colapsó por drenajes obstruidos

Finalmente llovió en Caracas y la ciudad colapsó por drenajes obstruidos

Durante más de cinco meses, sobre Caracas no había caído una sola gota de lluvia. El pasado lunes 18 de abril, un fuerte aguacero que se prolongó hasta el martes, sacudió la ciudad y sus adyacencias y dejó varios sectores inundados por la falta de mantenimiento de algunos drenajes en calles y avenidas.

La tan esperada lluvia es causa del fenómeno ‘El Niño’, que ha acentuado la sequía desde finales de 2015. Y en tan solo dos días de lluvias, la ciudad capital se convirtió en un caos por falta de previsión de las autoridades que no procedieron a realizar el mantenimiento preventivo de los drenajes.

La situación más crítica se vivió en la estación del Metro de Bellas Artes, inundada por completo. La quebrada Anauco, que pasa por San Bernardino, se desbordó. Por redes sociales también se difundieron fotos de la avenida México, colapsada por el agua.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 10.01.25

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 10.03.23

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 10.04.25

Los reportes en medios sociales indican que la avenida Urdaneta y Bolívar también fueron afectadas por la lluvia, al igual que la autopista Valle Coche.

El servicio de Metrocable de San Agustín fue suspendido temporalmente y el reporte oficial del Gobierno del Distrito Capital da cuenta que se atendieron 68 eventos menores como consecuencia del torrencial aguacero.

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

FOTOS: Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia después de un año de cierre

En las primeras 15 horas con la frontera abierta pasaron más de 90.000 personas por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *