Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Política / Washington Post: “Venezuela necesita desesperadamente una intervención política”

Washington Post: “Venezuela necesita desesperadamente una intervención política”

El diario estadounidense The Washington Post dedicó este miércoles 13 de abril un duro editorial en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en el que aseguró que la situación en el país requiere de forma “desesperada” la intervención política por parte del resto de Estados americanos.

En la pieza, titulada “Venezuela necesita desesperadamente una intervención política”, la mesa editorial del prestigioso diario de la capital de EEUU apela a la Carta Democrática Interamericana aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) como mecanismo para proteger la democracia en la región.

“El Gobierno (de Venezuela) está a meses vista de entrar en incumplimiento de pagos. Los cortes importantes de agua y electricidad se han multiplicado en las últimas semanas. La inflación está en cifras de tres dígitos y el crimen violento se está disparando”, describe el Post la situación en el país.

El periódico califica la medida del Gobierno de Maduro de reducir a cuatro días la jornada laboral de los empleados públicos de “sinsentido” y le acusa de haber iniciado una guerra con la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) “pese al incremento del sufrimiento de los venezolanos”.

Además de pedir intervención exterior, The Washington Post lamenta que los líderes regionales “estén distraídos”, con Brasil “con su propia crisis política” y el Gobierno de EEUU dirigido por Barack Obama “preocupado por sus compromisos con Cuba”.

“Mientras la Casa Blanca corteja a los Castro, estos usan su control sobre la inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas, y su acólito Maduro, para fomentar sus tácticas kamikazes. Probablemente no tardará en llegar una explosión”, concluye el editorial.

Con información de EFE

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

Estos son los siete puntos donde la MUD protestará en Caracas el 1 de septiembre

La “Toma de Caracas” convocada para el 1 de septiembre por la MUD, será una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *