Martes , Noviembre 29 2016
Inicio / Economía / Gobierno aumentará precios de bienes y servicios de manera gradual

Gobierno aumentará precios de bienes y servicios de manera gradual

Durante una reunión con productores agrícolas del estado Zulia, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Iztúriz, anunció una nueva medida económica: el aumento de bienes y servicios de manera gradual.

Iztúriz aseguró que este nuevo sistema de precios garantizará la ganancia de los productores en la nueva estructura, que será anunciada en los próximos días. “Hay muchos productos que tienen precios viejos, tanto de bienes y servicios como productos de materia prima”, dijo el vicepresidente, a manera de justificación.

“Nosotros tenemos que articular el retorno de los productores, tenemos que actualizar precios (…) por eso venimos haciendo un nuevo sistema de creación de precios, pero gradual, comenzando por lo que está más atrasado”, aseguró.

En Venezuela existe un instrumento legal llamada “Ley de Precios Justos”, que básicamente consiste en un control de precios ejercido por el Ejecutivo, para dictar a las empresas cuál es valor conveniente para comercializar determinados productos.

Con información de AVN

Sé el Primero en Votar!

También puedes ver

10 dudas que aclaramos sobre el nuevo aumento del salario mínimo

Paradójicamente, a pesar de que en muchas partes del planeta se reclama por un aumento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *